Cuando de hacer home office se trata y si esto se le suma que hay una contingencia a nivel mundial, pueden surgir muchos inconvenientes que pueden ser impedimentos para lograr con éxito esta tarea.
La procrastinación, se puede entender como la capacidad que tiene un individuo para postergar una tarea o simplemente dejarla para después.
En estos momentos, en los cuales la productividad en empresas y sociedad se está poniendo a prueba.
¿Es posible evitar la procrastinación? ¿Es el home office un pretexto para no ser eficaces en nuestras labores?
¿Cómo se puede evitar?
Para Lithiumpr México la eficiencia de las diferentes platillas productivas es una pieza angular en su organización.
Es por lo anterior que te comparten algunas recomendaciones sobre cómo evitar procrastinar trabajando desde casa.
Organízate por horas: Para lograr una buena gestión del tiempo, lo ideal es que las actividades se sincronicen mientras está más activo, cuando tu cuerpo y mente estén más dispuestos a trabajar y llevar a cabo tareas exigentes.
Busca priorizar: Aunque puedas tener muchas tareas por realizar, intenta hacerla por el orden de importancia o complejidad.
Es decir, partiendo de la que tiene una dificultad media, después la más difícil, para culminar con la que sea más fácil.
Date una recompensa: Aunque pueda parecer ilógico, no todo es trabajo.
Siempre resulta importante tener gratificaciones, desde darte el tiempo de ver un capitulo de tu serie favorita, hasta poner comerte con calma un postre.
Busca la automotivación: Las frases como “tengo que” o “debo” implican que no tiene decisión propia y promueve el autosabotaje.
La falta de motivación y de autocontrol, por lo que buscar tareas que te gusten es básico.
Lo cierto es que no hay una receta secreta para no caer en la procrastinación, lo ideal es que tengas una organización que sea factible para tu entorno, pero sobre todo para ti.