Concepto de Relaciones Públicas

Uno de los conceptos que mejor representa a las relaciones públicas lo da la PRSA (Public Relations Society of America) como: “El conjunto de estrategias de comunicación que construyen un lazo entre las organizaciones y el público”.

Uno de los conceptos que mejor representa a las relaciones públicas lo da la PRSA (Public Relations Society of America) como: “El conjunto de estrategias de comunicación que construyen un lazo entre las organizaciones y el público”.

La manera de hacer las Relaciones Públicas ha ido evolucionando lo largo de tiempo, la diferencia entre el valor de la prensa impresa y la llegada de las nuevas tecnologías han hecho que den un cambio brusco en la forma de hacer las relaciones públicas.

via GIPHY

Scott Cutlip y Allen Conter, dos de los profesores pioneros de las relaciones públicas en Estados Unidos tienen 3 conceptos de las RP:

1-“Las RRPP son: La promoción de simpatía y buena voluntad entre una persona, empresa o institución y otras personas, público especial o la comunidad en su conjunto, mediante la distribución de material interpretativo, el desarrollo del intercambio amistoso y la evaluación de la reacción pública”

2- “El grado de comprensión y buena voluntad logrado entre un individuo, organización o institución y el público”

3- “El arte o la ciencia de desarrollar la comprensión y la buena voluntad recíproca, el personal profesional a cargo de esta tarea”

Las Relaciones Públicas han sido primordial para el desarrollo de las instituciones, se ha convertido en la necesidad básica para el crecimiento de las marcas.

Compartir post:

¿Necesitas Relaciones Públicas para tu empresa?

Contáctanos

Trabajemos juntos

Por favor, completa el formulario para ponernos en contacto contigo lo antes posible.