chicco_lithiumpr_PR_relaciones_publicas
Chicco_lithiumpr_PR_relaciones_publicas
 
  • Chicco está evolucionando para entender y apoyar a nuevos padres
En el mundo en constante evolución del marketing y la marca, es fundamental que las empresas se mantengan al día con las tendencias emergentes y las cambiantes preferencias del consumidor. Una marca que ha decidido dar un giro es Chicco, una marca de gran tradición y experiencia que ahora busca llegar a las generaciones más jóvenes.

Estadísticas muestran que el grueso de la población en México va de los 10 a los 40 años aproximadamente, lo que nos indica que el consumidor mexicano es joven y ha   crecido en un mundo saturado de tecnología, con acceso instantáneo a información y redes sociales. Esto ha dado forma a sus intereses y preferencias de manera única.

Estas nuevas generaciones valoran la autenticidad, la inclusión y la sostenibilidad, además de ser conscientes de las cuestiones ambientales y sociales, lo que los lleva a apoyar a marcas que reflejen sus valores y muestren un compromiso genuino con el mundo que les rodea. Además, valoran la individualidad y la expresión personal, y buscan marcas que les permitan ser ellos mismos.

En nuestros días los padres jóvenes se muestran preocupados por el medio ambiente y buscan productos para bebés que sean ecológicos y sostenibles, como pañales reutilizables, productos de cuidado orgánicos y juguetes reciclables.
Además, valoran productos que sean versátiles y multifuncionales, como cochecitos de bebé que se convierten en asientos de automóvil o cunas portátiles que se pueden usar en diferentes situaciones y buscan actividades y juguetes que promuevan el aprendizaje temprano y el desarrollo cognitivo de sus hijos. En familias donde se hablan múltiples idiomas o se siguen distintas culturas, existe una necesidad de recursos y productos que reflejen esta diversidad.

Más Allá de la Crianza Tradicional

Chicco es una marca con presencia en 120 países que durante 60 años se ha acercado a los padres para conocer y entender sus necesidades, hoy sabe que estos nuevos padres y madres buscan productos apegados a su forma de ver y entender la vida, así como compatibles con su estilo de crianza.

La marca italiana líder en productos para niños está cambiando y se quiere asegurar de que los padres sientan apoyo en cada paso, permitiéndoles amar aún más su viaje, ayudándolos a hacer las cosas a su manera, por ello, adopta el lema “Live It. Love It”

Bajo este nuevo lema Chicco expresa el compromiso de una empresa que siempre está junto a los padres, acompañándolos en el viaje que comienza con el nacimiento de un hijo: un sólido apoyo, respondiendo a las necesidades de los padres con los productos y soluciones más adecuados y alentándolos a vivir libremente y disfrutar de su papel.

Este nuevo posicionamiento de la marca se respalda con una campaña dirigida directamente a los padres, con un tono amigable y lleno de energía, apoyándolos desde la emoción de la prueba de embarazo en adelante, en esta aventura salvaje a través de momentos tiernos, imperfectos y caóticos, pero siempre abordados con optimismo.
Chicco, ha decidido abrazar esta nueva era de la maternidad y la paternidad. Su nueva estrategia de branding tiene un mensaje claro: “Hacer todo para que los padres puedan ser únicos” al reconocer que todos los padres merecen la libertad de vivir su experiencia de crianza de la manera que mejor los represente.

La marca se ha comprometido a estar presente y apoyar a todos aquellos que cuidan de los niños, animándolos a ser fieles a sí mismos, en un mundo que a menudo impone expectativas y normas. Chicco hace esto a través de la colaboración, una amplia variedad de productos y servicios, y la innovación de sus centros de investigación.

Chicco_lithiumpr_PR_relaciones_publicas

La estrategia de Chicco se basa en valores clave que resuenan con la Generación Z y los padres modernos:
  •  Padres en el Centro: Chicco se posiciona como un socio genuino para los padres, ofreciendo colaboración, visión y confianza mutua.
  • Un Enfoque Sostenible: Chicco también está comprometida con la sostenibilidad, desarrollando productos respetuosos con el medio ambiente y apoyando a las comunidades en las que opera. Este enfoque está alineado con los valores de la Generación Z, que valora la responsabilidad ambiental y social.
  • Futuro para los Niños: La marca se compromete a desarrollar productos innovadores impulsados por la investigación y la observación, contribuyendo al crecimiento de futuros ciudadanos mientras cuida el planeta.
  • La Alegría como Mantra: Chicco reconoce que la crianza siempre está relacionada con la alegría y se esfuerza por encontrarla y compartirla con los padres.
Chicco está evolucionando para apoyar aún más a los padres en su viaje único de crianza. Con su nuevo enfoque, Chicco invita a todos los padres a vivir la aventura de la crianza con autenticidad, alegría y sostenibilidad. La marca está lista para conquistar a la Generación Z y más allá, siendo una compañera confiable en el hermoso viaje de la crianza.
Que comience la aventura. CHICCO. LiveIt. Loveit.