¡Dorothy Gaynor se pinta de rosa!

NECESITAS SÓLO 4 MINUTOS AL MES PARA DETECTAR A TIEMPO EL CÁNCER DE MAMA

  • Dorothy Gaynor se suma a la lucha de FUCAM contra el cáncer de mama con un donativo de mil 900 zapatos y descuento para que sus compradoras se realicen mastografías.

Cada año, el mes de octubre se pinta de rosa para levantar la voz sobre la importancia de la lucha contra el cáncer de mama y este año, Dorothy Gaynor la marca mexicana de zapatos, suma sus esfuerzos a los de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) para transmitir juntos un mensaje de prevención y detección oportuna.

El cáncer de mama se ha posicionado en nuestro país como la tercera causa de muerte, después de las enfermedades cardiovasculares y diabetes. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que para el año 2030, los nuevos casos de cáncer sobrepasarán los 20 millones anuales y estiman que entre el 30% y 50% de los casos de cáncer se pueden prevenir con detección, diagnóstico y tratamientos.

“Desde hace casi 60 años, una de nuestras grandes inspiraciones han sido las mujeres mexicanas y su coquetería nata, sus ganas de verse y sentirse bonitas y arregladas. En todo este tiempo, en Dorothy hemos buscado ser su marca de zapatos aliada para lograr este objetivo y hoy queremos decirles a todas ellas, sin importar su edad, que para nosotros su salud y bienestar es igual de importante, por ello, sumamos esfuerzo con FUCAM y entregamos 1,900 pares de zapatos en donativo para recaudar fondos con ellos y también motivar a las pacientes en tratamiento a que recuperen su seguridad y recordarles lo fuertes y valientes que son al estar luchando para combatir la enfermedad”, señaló Dorian Rodríguez, Director de Mercadotecnia de Dorothy Gaynor.

Durante octubre, Dorothy Gaynor busca generar consciencia entre sus compradoras, por ello, estará emitiendo una serie de videos informativos a través de sus redes sociales y entregando flyers sobre la autoexploración y señales de alerta en sus tiendas de las Ciudad de México.

Dorian Rodríguez indicó: “con esta campaña buscamos que las mujeres recuerden que verse bien es importante, pero ocuparnos de nuestra salud es igual de valioso por ello, invitamos a todas las mujeres que tomen unos minutos de su día para hacerse una autoexploración, que tengan en cuenta las señales de alerta y que acudan al médico en cuanto vean o sientan algo diferente en alguno de sus senos y para hacerse sus exámenes de rutina. Para esto también a nuestras compradoras les queremos ofrecer un 10% de descuento en mastografías estudios que se pueden realizar los días sábado en FUCAM”

La prevención hace la diferencia, dedica 4 minutos a tu salud:

  • Con buena iluminación y frente a un espejo coloca tus manos detrás de la cabeza y eleva tus codos, observa la forma y tamaño de ambas mamas, realiza movimientos circulares en dirección de las manecillas del reloj, usa las yemas de tus dedos y presiona suavemente.
  • Palpa toda la superficie de la mama y determina la presencia de masas o dolor.
  • Examina el pezón comprimiendo suavemente desde arriba, abajo y desde los lados entre los dedos pulgar e índice, observa si hay salida de secreción o sangrado
  • Examina la axila con la yema de los dedos realizando movimientos circulares tratando de determinar la presencia de masa.

Recuerda:

  • Las señales de alerta son si detectas bultos o hundimientos, cambios en la textura y coloración de la piel y la posición del pezón.
  • El autoexamen lo puedes realizar dentro de la ducha enjabónate las manos para que se muevan más suavemente sobre la piel y si lo realizas acostada, elige una superficie plana como la cama.
  • Realiza el autoexamen una vez al mes entre los 7 y 10 días después de la menstruación, si no tienes regla por estar embarazada o por cualquier otro motivo, elige un día fijo de cada mes.
  • Después de los 35 años debes comenzar a realizar tus controles ya sea a través de una mamografía o una ecografía según la indicación de tu médico.
  • La autoexploración debe iniciar a partir de los 20 años de edad y debe realizarse anualmente.
  • Si tienes entre 40 y 69 años de edad, debes realizarte una vez al año una mastografía.

XXX

Sobre Dorothy Gaynor

Surge en 1960 con el sueño de vestir los pies de los mexicanos. Más allá de vender un par de zapatos, nuestra misión es acompañar a cada cliente en los momentos clave de su vida: paseos en familia, fiestas con amigos, reuniones de oficina. Caminamos junto con ellos a sus viajes, entrevistas, comidas y citas. Desde que se fundó nuestra empresa y hasta el día de hoy, el objetivo ha sido el mismo, ser el destino #1 en zapatos para que nuestros clientes siempre encuentren su par favorito ante cualquier necesidad y estilo.

Compartir post:

¿Necesitas Relaciones Públicas para tu empresa?

Contáctanos

Trabajemos juntos

Por favor, completa el formulario para ponernos en contacto contigo lo antes posible.