Gran parte de las empresas se encuentran vulnerables debido a la pandemia del coronavirus que está afectando el mundo.
El COVID-19 parece no dar tregua a los diferentes sectores de la sociedad que se encuentran ante una franca inestabilidad.
Aunque el camino aún se muestra incierto, varias organizaciones han implementado acciones en aras de hacer más llevadera esta situación.
Pero ¿Cuál es el sendero correcto? ¿son efectivas estas medidas? ¿vale la pena implementarlas?
Algunos datos sobre las empresas y el coronavirus
A propósito de esto, la encuesta más reciente de PQR Planning Quant, empresa de estudios de mercado y opinión pública, destaca que hay un 49% de los entrevistados que podría laborar desde su hogar. Sin embargo, solamente al 68% de ellos se le ha permitido llevar a cabo sus actividades laborales desde casa
Lithiumpr México, agencia que tiene como premisa fundamental el poner un granito de arena en esta etapa. Comparte algunas recomendaciones que se pueden incluir dentro de tu empresa.
Realizar home office: Enviar a todos los empleados cuyas labores no sean de vital importancia es una excelente acción para evitar posibles contagios entre los colaboradores.
Adiós a las reuniones: Salvo cuestiones que no puedan ser resueltas por vías electrónicas, se sugiere terminar con los encuentros de planificación, organización, juntas, etcétera.
Jornadas de limpieza especiales: Aunque siempre es recomendable tener limpio el espacio de trabajo, en esta contingencia se recomienda realizar jornadas más exhaustivas con el fin de desinfectar el lugar.
Prescindir de la mensajería: Es común que algunos servicios se vean pospuestos como tener un entregador de paquetes. En esta situación el envió de información de manera digital resulta ideal.
Para poder llevar lo mejor posible el clima actual, lo más recomendable es mantener una actitud de calma y equipo sólido, es importante tener en cuenta que las estructuras fuertes saben resistir a cualquier adversidad y esta no debe ser la excepción.