MANEJO DE CRISIS A TRAVÉS DE RELACIONES PÚBLICAS

¿Qué es una crisis? cualquier evento que puede amenazar la imagen y reputación de una empresa, organización o personas y que tiene la capacidad de generar publicidad negativa. El factor fundamental de una crisis es la sorpresa, ya que esta es inesperada, es generadora de pánico, como así también es causante de noticias.

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¿Cómo responder ante ella? es de vital importancia realizar un comunicado de prensa el cual le permita aclarar las confusiones o enigmas que se puedan llegar a generar desde el punto de vista de aquel que se vea inmerso en dicha situación y no desde el punto de vista de los periodistas, quienes muchas veces no suelen contar con toda la información.

Si la empresa u organización no tuviera un plan de manejo de crisis y si no se actúa a tiempo, todos los rumores o comentarios negativos empiezan a generar una mala reputación lo cual llevaría a que la gente se replanteara la imagen que tienen sobre esa empres u organización.

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Para actuar a tiempo y ante dichas situaciones, lo más recomendable es crear un comité de crisis y designar un vocero, para que este se encargue de tomar contacto de forma permanente con los medios de comunicación y sea capacitado lo suficiente para manejarse en las entrevistas, contestar preguntas y transmitir los mensajes de la empresa de forma clara.

Llevar a cabo todas estas acciones puede evitarles un gran dolor de cabeza ya que una crisis se puede prevenir con muchísima anticipación.

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