EJEMPLOS DE ACCIONES DE RELACIONES PÚBLICAS

Las relaciones públicas pueden ser la diferencia entre una marca visible y una ignorada. En tiempos tan competitivos para posicionar una empresa de manera exitosa ya no es suficiente solo con ofrecer un excelente producto o servicio. Es necesario tener cierta reputación y prestigio que ofrezca confianza al consumidor y de ahí surge la necesidad de generar acciones de Relaciones Publicas, las cuales representan un papel casi indispensable para las marcas.

via GIPHY

Existen diferentes estrategias que se pueden poner en marcha para llevar a cabo relaciones públicas:

Organización de eventos

Los eventos de marca son acciones que ayudan a fortalecer la imagen de las empresas tanto a nivel interno como a nivel externo. Informan y educan a los diferentes asistentes acerca de algún nuevo producto, un nuevo proyecto o simplemente comunicar el lugar que ocupa la organización dentro de un determinado sector.

Relación con medios impresos

En este caso las acciones consistes desde enviar comunicados de prensa a diferentes periódicos o revistas, por ejemplo, el envío de un boletín para comunicar que la marca está a punto de presentar un nuevo producto, las casas editoriales interesadas querrán escribir sobre este lanzamiento. Para que más medios tradicionales se interesen es vital que existan buenas relaciones entre ellos y la marca.

Relación con medios web

Debido al auge de las nuevas tecnologías y redes sociales, este tipo de PR se ha convertido prácticamente en una obligación para las agencias de Relaciones Públicas, las estrategias con medios web permiten acercarse más al público interesado en la marca e interactuar de una forma mucho más dinámica. Además se puede realizar contenido personalizado para determinados medios que impacten directamente al target de la marca.

via GIPHY

Compartir post:

¿Necesitas Relaciones Públicas para tu empresa?

Contáctanos

Trabajemos juntos

Por favor, completa el formulario para ponernos en contacto contigo lo antes posible.