¿LAS RELACIONES PÚBLICAS AYUDAN A LAS VENTAS?

Las relaciones públicas de una marca tienen que ver con imagen, el resultado de lo que se está haciendo, lo que se está diciendo y lo que se escucha acerca de ti.

via GIPHY

Al pensar si las relaciones públicas (RP) pueden ser herramienta para incrementar las ventas, tenemos que pensar en el consumidor. Los consumidores están saturados de comerciales tan genéricos que no se identifican con ellos. Es por esto que las empresas necesitan buscar diferentes métodos para influenciar a sus consumidores y las RP han demostrado ser una estrategia para influenciar directamente a los consumidores.

Las RP pueden ayudar a las ventas de manera práctica y discreta, mediante los hábitos de actitudes y el comportamiento de los consumidores; las RP pueden crear un entorno favorable para que la compañía pueda ofertar sus productos y así construir un camino para la compra.

¿Qué estrategias usan las RP para crear vínculos con el consumidor y estimular las ventas? Existen tres actividades básicas:

  • Relación con medios e influencers
  • Organización de eventos
  • Patrocinios y alianzas con otras marcas

Estas actividades ejecutadas estratégicamente darán resultados, pero es muy importante tener en cuenta se verán a mediano y largo plazo. Recuerda que se está construyendo una imagen o un cambio en los hábitos nuestros consumidores y para lograrlo se requiere de tiempo.

Compartir post:

¿Necesitas Relaciones Públicas para tu empresa?

Contáctanos

Trabajemos juntos

Por favor, completa el formulario para ponernos en contacto contigo lo antes posible.