Un CV bien hecho se trata de nuestra carta de presentación ante las empresas y por ello, se debe elaborar de manera limpia y concisa. Al redactarlo, debemos tener en cuenta a la persona que lo va a recibir y leer, ya que la primera impresión que causemos será la definitiva.
via GIPHY
Al hacer un curriculum tenemos que tratar de transmitir que contamos con la experiencia y/o formación necesaria para producir resultados concretos dentro del área profesional que hayamos elegido.
via GIPHY
Si te encuentras buscando una oportunidad en las Relaciones Públicas, tu CV no puede enviarse sin lo siguiente:
- Formación y experiencia profesional
- Factores diferenciadores a destacar
- Excelente redacción y ortografía
- Marcas o mercados con los que has laborado
- Contactos y/o bases de datos
- Dominio de idiomas
- Dominio de herramientas digitales y office
- Aptitudes
- Aspiraciones
- Objetivo claro y conciso hacia donde quieres crecer
En cuanto al diseño, debe ser claro y con un toque de tu personalidad. Con un buen contenido y líneas legibles, seguro que atraes la atención del seleccionador y pronto recibirás una llamada para concertar una entrevista de trabajo.