En estos tiempos, en los cuales nos vemos imposibilitados a realizar acciones que hacíamos de manera común, darle un giro puede ser el secreto.
Un evento corporativo o evento de empresa es una acción de comunicación que lleva a cabo una empresa.
Pueden ir dirigidos tanto al público interno como externo de la corporación y sirven para múltiples acciones.
Actualmente los servicios de relaciones públicas pueden significar el bálsamo que ayude a curar los estragos de la crisis y realizar de manera online grandes eventos.
Consejos para realizar eventos
Por ello en Lithiumpr México expertos en eventos, relaciones públicas y contenido digital pugnamos por crear estrategias disruptivas en cuanto a eventos se refiere.
Lanzamientos por plataformas digitales: Debido al COVID-19, los lanzamientos de algunas marcas se han tenido que posponer. Una opción puede ser realizar un lanzamiento de marca por Zoom o Skype.
Conferencias a distancia: No hay razón para postergar conferencias pactadas, con las redes sociales y las herramientas que éstas tienen, puedes captar un público mayor al previsto.
Visitas en streaming: Nada como conocer un lugar de manera única, una visita guiada bajo el formato de streaming puede ser la opción para conocer ese lugar que debido a la pandemia no puedes visitar personalmente.
Apoyo de influencers o partners: Los aliados siempre son un recurso muy valioso para alcanzar objetivos de marketing.
Elige las empresas o perfiles que se adapten a tu target. Un influencer puede promocionar tu evento y generar expectativa.
Como en toda estrategia, lo principal es que pongas a volar tu creatividad, busques salirte de la caja y le muestres una actitud positiva ante la crisis.
Cuando se trata de salir a flote, la creatividad no es un limitante.
Es prioritario tener en cuenta que tener el apoyo de expertos en el área, puede ser el gran diferenciador para salir avante de cualquier crisis.