Definición- Blog

Un blog es un sitio web con un formato de bitácora o de diario personal. Es decir que el contenido suele actualizarse frecuentemente y se exhibe cronológicamente, de más a menos reciente. Los lectores, por otro lado, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios en todo lo que se publique.

Por lo general, los blogs fomentan las interacciones y permiten que los lectores expresen sus opiniones sobre los contenidos, además los autores pueden responder a los comentarios de los usuarios.     

Podríamos decir que un blog es una especie de evolución de un diario personal de papel. Ahora, en lugar de escribir sus impresiones en papel, lo hacen en un sitio web y las comparten con cualquier usuario que entre a su página.

via GIPHY

Un blog puede servir para compartir opiniones o difundir novedades. Muchas veces se tratan de sitios independientes, pero también hay blogs que funcionan como secciones o anexos de algún sitio web principal. Hoy en día, existen blogs que se asimilan a portales informativos, con noticias y artículos periodísticos.

Cada vez son más las empresas que comienzan a tener un blog y a incluirlo en su página web. Esto se debe a que esta herramienta trae consigo una gran lista de ventajas, entre las cuales podemos destacar las siguientes:

  • Contribuye a mejorar las ventas, ya que, a través del blog, la compañía puede dar a conocer sus mejores productos y servicios, así como los beneficios que estos generan.
  • También ayuda a que la empresa consiga lograr un mejor posicionamiento en la red.
  • Sirve como herramienta para que la compañía de a conocer sus logros. Es decir, para que pueda exponer los reconocimientos que recibe o las características que lo destacan y así conseguir cierto nivel de superioridad con respecto a sus rivales.    
  • Es un recurso que permite que la empresa esté publicitando todo el tiempo
  • También permite mostrar que la empresa se trata de una empresa acorde con los tiempos que nos toca vivir, es decir, que esta apegada a la realidad.
  • Por último, ayuda en gran medida a fidelizar al cliente.

Para crear un blog no se necesitan grandes conocimientos técnicos. Hay servicios como LiveJournal y Blogger que ofrecen el alojamiento y la gestión de los blogs de manera gratuita. También puedes registrarte en servicios como WordPress que brindan un software para la creación de blogs.

Compartir post:

¿Necesitas Relaciones Públicas para tu empresa?

Contáctanos

Trabajemos juntos

Por favor, completa el formulario para ponernos en contacto contigo lo antes posible.