¿Cuál es una estrategia de mercadotecnia?

Las estrategias de marketing o estrategias de mercadotecnia consisten en acciones que se llevan acabo para alcanzar determinados objetivos, tales como dar a conocer un nuevo producto, aumentar las ventas de otro o lograr una mayor participación en el mercado.

via GIPHY

Para formular o diseñar una estrategia de marketing debemos de tomar en cuenta nuestros objetivos, recursos y capacidad, pero antes de eso debemos analizar y establecer a nuestro publico objetivo, de tal manera que con base en dicho análisis podamos diseñar estrategias que permitan satisfacer sus necesidades y deseos específicos. Una vez que tengamos el público objetivo, lo que sigue es analizar a la competencia, así podrás crear estrategias que permitan aprovechar sus debilidades.   

Para una mejor gestión de las estrategias de marketing, se recomienda dividir o clasificar en subestrategias destinadas a 4 elementos de un negocio, es decir en estrategias para el producto, estrategias para el precio, estrategias para la promoción o comunicación y estrategias para la plaza o distribución. Este conjunto de elementos también es conocido como las 4Ps o la mezcla de marketing (marketing mix).

Compartir post:

¿Necesitas Relaciones Públicas para tu empresa?

Contáctanos

Trabajemos juntos

Por favor, completa el formulario para ponernos en contacto contigo lo antes posible.