¿Cuál es el rol de Marketing en una empresa?

La función principal del departamento de marketing de una empresa es analizar la gestión comercial de la empresa con el fin de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Es por esto por lo que el área de marketing es vital no solo para el éxito de una empresa, sino también para su existencia y sustentabilidad. Sin el marketing no podríamos conocer al consumidor y, por lo tanto, no conoceríamos aquello que busca. El marketing es la conexión entre el consumidor y la empresa, pues a través de él sabemos qué, cómo, cuándo y dónde el consumidor demanda cada producto y servicio.

via GIPHY

Gracias al marketing las empresas definen los nichos de mercado a los que se van a dirigir. De esta forma, la empresa logra conocer y entender al consumidor al cual se está dirigiendo, al ofrecerle la calidad que busca creará una fuerte relación con él y sus ventas aumentarán de manera notable.

Compartir post:

¿Necesitas Relaciones Públicas para tu empresa?

Contáctanos

Trabajemos juntos

Por favor, completa el formulario para ponernos en contacto contigo lo antes posible.