De la vecindad más famosa de Latinoamérica hasta el espacio de moda más importante del año, llegó la colección que puso a México en lo más alto del Fashion Week de Nueva York 2019: Astucia, la nueva colaboración entre Chespirito y el diseñador Ricardo Seco.
Con una propuesta urbana que ha caracterizado a Ricardo en toda su carrera, el pasado domingo 8 de septiembre nos presentó su colección S/S 2020, la cual destacó por tener piezas con referencias a los años 70 y uno de los íconos más importantes de México, bajo un estilo urbano fácil de combinar y adaptar.
En estas piezas podemos recordar al ícono que con sus frases particulares como “Que no panda el cúnico” o “Lo tenía todo fríamente calculado” se volvió parte de la cultura mexicana y latina, mismas que transmitiremos a las nuevas generaciones y que le recuerda al mundo que los latinos hacemos las cosas con el corazón.
A 50 años de su primera aparición, el Chapulín Colorado decide llevar sus festejos hasta Nueva York, con un desfile en donde no solo hubo pastillas de chiquitolina y el icónico corazón rojo con sus iniciales, además pudimos apreciar siluetas urbanas, toques deportivo sunisex, chamarras ligeras, camisas oversize, sudaderas, camisetas, bermudas, pantalones, leggins, rompevientos, accesorios y trajes de baño en algodón, raso, charmeuse, felpa, neopreno, piel, lycra y tie dye.
Combinaciones de rojo y amarillo, frases, humor, heroísmo y principalmente el orgullo de una cultura que trasciende, son el reflejo de una realidad a la que nos enfrentamos en la actualidad, y todo esto fríamente calculado para volver a nuestra infancia y no olvidar lo que es Chespirito, aquel héroe colorado que es ágil, fuerte, noble, tiene un gran corazón y nos enseñó que la verdadera valentía no radica en carecer de miedo, sino en superarlo… ¡El Chapulín Colorado!
#AstuciaXSeco
¿Por qué Ricardo Seco?
Ricardo Seco es un diseñador hecho en Coahuila, México, licenciado en Relaciones Internacionales. Comenzó siendo empresario para después perseguir sus sueño en la industria de la moda en la Ciudad de México. Su historia parte con el deseo de compartir lo mejor de México a través de su trabajo. Ahora tiene una trayectoria de 18 años en la industria de la moda con 36 colecciones en total. Su propuesta es la moda urbana con toques sofisticados, incluso fue el primero en México en usar en sus pasarelas tenis combiandos de una forma distinta. Ha estado presente en 16 ediciones consecutivas en NYFW además de presentar su trabajo en Paris, Londres, Los Ángeles y México.
Conoce más de esta increíble colección:
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