La contingencia del coronavirus se ha convertido en el dolor de cabeza de millones de personas alrededor del mundo. Después de varios días de encierro o de trabajo diario el estrés y los malos momentos pueden comenzar a surgir hasta volverse una constante.
Por este motivo, es importante que en medio de la crisis que enfrenta el mundo, las personas tomen ciertas medidas, no solo para cuidar su salud física y evitar la propagación del coronavirus; sino también su salud mental y el estrés que la situación podría generar.
Por esto, en Lithiumpr México te compartimos 5 consejos para que evites estresarte mientras todo este periodo de crisis pasa.
Algunos consejos
Mantén conexión con tus seres queridos: Aunque no lo puedas ver físicamente, puedes lograr seguir en contacto a través de las redes sociales, las videoconferencias y llamadas telefónicas.
Cuida tu espacio: Se recomienda limitar un espacio en el que realizar tu trabajo. Si no puede ser una habitación como tal, basta con que definas un sitio que te permita trabajar. A partir de ahora será tu lugar de trabajo, si puedes tener un escritorio o mesa es ideal.
No olvides las cosas que te gustan: Aunque es probable que tengas carga de trabajo o cosas que hacer en el hogar. Siempre se recomienda darte tiempo para realizar actividades que disfrutes, como ver una serie o leer un buen libro.
Marca tus tiempos: Esto quiere decir que, sigas un horario, trata de que sea lo más similar a un día normal cuando no había coronavirus. Por ejemplo, báñate o desayuna a una hora determinada.
Mantén la calma: Pese a que pueda parecer descabellado, es muy importante intentar relajarse. Piensa que esta es una situación temporal y que pasará pronto. Confía en ti y en la tranquilidad de estar en tu hogar.
No es un secreto que para estas contingencias nada está escrito, por lo que resulta fundamental volverse creativos y pensar en acciones que nos lleven a una solución y así darle la mejor batalla al coronavirus.