Una de los aspectos más básicos, pero también divertidos e importantes del universo de las relaciones públicas, es la realización de eventos, desde elegir el venue ideal, el catering o ese photo- opprtunity que hará ese evento inolvidable.
Hay diferentes tipos de eventos, los cuales se adaptan según los requerimientos de cada ocasión.
Es por ello, que te compartimos algunos tips, para que ese evento sea más que memorable.
Planifica: Piensa ¿Para quién va dirigido tu evento? ¿Qué te está pidiendo el cliente? ¿Cuáles son tus alcances?, pero todo bajo una estructura definida que te evite caer en ciertos contratiempos. Una buena organización, será la base para un evento exitoso.
via GIPHY
Analiza el target: Uno de los puntos más básicos e importantes, aunque la pregunta pueda parecer obvia, es imprescindible saber ¿para quienes está contemplado tu evento? ¿Cuántas personas se verán afectadas? Recuerda que no es lo mismo diseñar un evento para mamás bloggers que para personas fitness. Ese será tu punto de partida para cualquier acción futura.
Desarrolla tu creatividad: Esto va de la mano con ser diferentes, echa a volar tu imaginación y explora todas las posibilidades que existan. Recuerda que la creatividad no tiene límites. Aquí aplica el viejo dicho “busca salirte de la caja”.
Ponte un deadline: Casi siempre resulta bien, calendarizar las diferentes tareas previas al evento. Ponerte una fecha límite ayudará a medir tus tiempos y tus acciones, pero sobre todo a crear un panorama de las diferentes aristas que te quedan por explorar y sobre todo el tiempo para que las acciones sean realizables.
Define tu presupuesto: Es primordial realizar un resumen en equipo con el área administrativa donde consten todos los ítems previstos, una breve descripción y los valores asignados. También se recomienda estar preparados para algún contratiempo o compra que pueda surgir de ultima hora.
via GIPHY
Consejos, pueden existir muchos, algunos más prácticos que otros, lo realmente importante es que te sumes a la aventura y siempre mantengas una actitud de positivismo, donde el éxito y el disfruten sean los protagonistas.