Términos de PR que debes conocer

 

Existen ciertos términos que son básicos en el vocabulario de todo publirrelacionista, sin embargo, puede haber algunos que los dejemos de lado, pues muchas veces no son tan comunes en el área en la que trabajamos.

Aquí te dejamos algunos conceptos que suelen formar parte del lenguaje cotidiano de todos los profesionales de PR:

Agenda setting: Se le llama así a la influencia de los medios de comunicación en la conversación que tiene lugar en la opinión pública y en los temas que trata.

Boilerplate: Es una pequeña descripción de una compañía, se coloca generalmente al final de los comunicados de prensa.

Earned media: Son publicaciones ganadas mediante el intercambio de cobertura.

Engagement: Nos permite conocer el tipo de interacciones que el público meta tiene sobre una empresa o individuo

Lobbying: Área de PR que se especializa en forjar y mantener relaciones con el gobierno o sus entidades con el fin de influir de alguna forma en la legislación y regulación.

Press clipping: Grupo de noticias publicadas sobre un servicio, producto o empresa.

Press kit: Producto que se les hace llegar a los medios de comunicación. Pueden comprender comunicados, fact sheets, fotos, videos, etc.

Publicity: Técnica de PR que busca obtener un espacio en los medios de comunicación mediante la creación y difusión de notas.

Tour de medios: Cuando se acerca el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, se invita a los medios de comunicación para que conozcan directamente el nuevo producto de la marca con la que se trabaja.

Networking: Ampliar nuestra red de contactos para crear un plan de acción que beneficie a ambas partes.

Stakeholders: Públicos de interés que se relacionan con las actividades y decisiones de una empresa.

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