Desde siempre, la comunicación ha sido parte fundamental de cualquier empresa, sin embargo, en los últimos años la implementación de estrategias de Relaciones Públicas ha ganado mayor terreno, ya que empresas, marcas locales y organizaciones internacionales han echado mano de esta gestión de flujos de comunicación para reforzar su reputación, modificarla o atender situaciones de crisis.
Anteriormente se ha visto a las Relaciones Públicas sólo como un puente de acercamiento o vinculación con diversos públicos, sin embargo, su importancia radica en que son las ejecutoras de las estrategias integrales de comunicación y su función es atacar problemáticas particulares y modificar o reforzar lo que se dice de cualquier institución, marca o figura pública a través de cualquier comunicación que se emite.
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Mantener una buena relación e imagen ante medios, gobierno, organizaciones y público en general es una de las tareas más importantes y que cualquier institución debe atender ya que de ello dependerá su funcionamiento e incluso permanencia en la sociedad.
En una época donde las marcas y organizaciones tienen practicas cada vez más globales, es un error pensar que la empresa es una y el mensaje debe ser el mismo para todas sus audiencias. En este sentido, es necesario entender que la comunicación debe ser procesada y adaptada a cada entorno para tener buenos resultados.
Una institución o marca, es probable que genere percepciones diferentes en cada uno de los países o regiones en los que se encuentre, por ello, resulta importante crear estrategias locales que tomen en cuenta las ideas, creencias, situaciones políticas y sociales de cada entidad, pero alineados a una estrategia global de comunicación.
Incluso cuando una organización ya está bien consolidada y posicionada a nivel nacional o internacional, es necesario que mantenga una comunicación adecuada ya que esto ayudará a prevenir situaciones de crisis, en este sentido las Relaciones Públicas van trabajando una imagen y ciertos mensajes que buscan quedarse en la mente de la opinión pública y que funcionen como muro de contención cuando se presente alguna situación que afecte la reputación de las organizaciones o marcas.
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Si bien las Relaciones Públicas se han popularizado alrededor del mundo en los últimos años, esta práctica no es propia de ciertas nacionalidades, giros de las empresas, servicios o instituciones, es una actividad que cualquier empresa debería implementar si busca impactar y permanecer en el mercado nacional e internacional al mismo tiempo que ataca objetivos particulares de comunicación.