¿Qué consumen los mexicanos?

  • El teléfono celular es el dispositivo que más se usa para consumir contenidos por internet en un 81%
  • Incrementó el consumo de televisión abierta en México

Ciudad de México, 10 de octubre de 2019. La manera en que millones de personas en el mundo se comunican o se entretienen es diversa. Gracias a las corrientes tecnológicas, la llegada del streaming y demás recursos para estar enterados minuto a minuto de lo que está aconteciendo los hábitos han evolucionado.

Por ello PQR Planning Quant especialistas en estudios de mercado y opinión publica contratados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones IFT se dio a la tarea de realizar la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018, cuyos resultados son contrastantes.  

En el estudio encontramos datos como:

  • Cerca de 51% de los hogares con televisor mencionaron contar únicamente con señal de televisión abierta.
  • Incrementó el consumo de televisión abierta en México.
  • El 64% de los encuestados usa internet en casa o cualquier otro lugar.
  • El consumo de contenidos audiovisuales por internet se incrementó reportando un 46% y, de este total, sólo el 33% de las personas pagan una suscripción periódica.
  • La encuesta reflejó que la plataforma más utilizada es YouTube (77%), seguida por Netflix (27%)
  • El dispositivo que más se usa es el teléfono celular (81%).
  • El teléfono celular es el dispositivo que más se usa para consumir contenidos por internet en un 81%, mientras que la computadora o laptop representan un 20%.
  • El 21% de las personas declaró jugar videojuegos, principalmente a través de un teléfono celular (58%) y consolas (44%).
  • 85% de las personas de 16 años o más declara seguir las noticias.
  • Los principales medios para seguir las noticias son televisión abierta, redes sociales y radio.
  • El uso de internet en el hogar o en cualquier otro lugar, ha ido aumentado en los últimos años pasando del 51% en 2015 y 2016, a 63% y 64% en 2017 y 2018 respectivamente. De forma paralela el consumo de contenidos por internet ha ido incrementando de 26% en 2015 y 2016, a 43% en 2017 y 46% en 2018.
  • El consumo de programas en televisión de paga está en un 68%.
  • El consumo de radio en México se encuentra en un 38%.

Si quieres conocer la encuesta completa visita:

www.planningquant.com

o escribe a:

contacto@planningquant.com

Acerca de PQR Planning Quant

PQR Planning Quant es una agencia de investigación de mercados con metodologías cuantitativas y cualitativas que inicia labores en 2011; formada por actuarios, matemáticos y otros profesionales que cuentan con más de 20 años de experiencia atendiendo satisfactoriamente a clientes tanto del sector público como privado en el ámbito de los servicios de investigación de mercados y opinión pública.

“Transformando información en decisiones”

Compartir post:

¿Necesitas Relaciones Públicas para tu empresa?

Contáctanos

Trabajemos juntos

Por favor, completa el formulario para ponernos en contacto contigo lo antes posible.