- El teléfono celular es el dispositivo que más se usa para consumir contenidos por internet en un 81%
- Incrementó el consumo de televisión abierta en México
Ciudad de México, 10 de octubre de 2019. La manera en que millones de personas en el mundo se comunican o se entretienen es diversa. Gracias a las corrientes tecnológicas, la llegada del streaming y demás recursos para estar enterados minuto a minuto de lo que está aconteciendo los hábitos han evolucionado.
Por ello PQR Planning Quant especialistas en estudios de mercado y opinión publica contratados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones IFT se dio a la tarea de realizar la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018, cuyos resultados son contrastantes.
En el estudio encontramos datos como:
- Cerca de 51% de los hogares con televisor mencionaron contar únicamente con señal de televisión abierta.
- Incrementó el consumo de televisión abierta en México.
- El 64% de los encuestados usa internet en casa o cualquier otro lugar.
- El consumo de contenidos audiovisuales por internet se incrementó reportando un 46% y, de este total, sólo el 33% de las personas pagan una suscripción periódica.
- La encuesta reflejó que la plataforma más utilizada es YouTube (77%), seguida por Netflix (27%)
- El dispositivo que más se usa es el teléfono celular (81%).
- El teléfono celular es el dispositivo que más se usa para consumir contenidos por internet en un 81%, mientras que la computadora o laptop representan un 20%.
- El 21% de las personas declaró jugar videojuegos, principalmente a través de un teléfono celular (58%) y consolas (44%).
- 85% de las personas de 16 años o más declara seguir las noticias.
- Los principales medios para seguir las noticias son televisión abierta, redes sociales y radio.
- El uso de internet en el hogar o en cualquier otro lugar, ha ido aumentado en los últimos años pasando del 51% en 2015 y 2016, a 63% y 64% en 2017 y 2018 respectivamente. De forma paralela el consumo de contenidos por internet ha ido incrementando de 26% en 2015 y 2016, a 43% en 2017 y 46% en 2018.
- El consumo de programas en televisión de paga está en un 68%.
- El consumo de radio en México se encuentra en un 38%.
Si quieres conocer la encuesta completa visita:
o escribe a:
contacto@planningquant.com
Acerca de PQR Planning Quant
PQR Planning Quant es una agencia de investigación de mercados con metodologías cuantitativas y cualitativas que inicia labores en 2011; formada por actuarios, matemáticos y otros profesionales que cuentan con más de 20 años de experiencia atendiendo satisfactoriamente a clientes tanto del sector público como privado en el ámbito de los servicios de investigación de mercados y opinión pública.
“Transformando información en decisiones”