En los últimos días las palabras Coronavirus y Home office, se han convertido en el lenguaje predilecto de las empresas, que buscan la armonía de su lugar de trabajo.
Prevención del coronavirus en tu empresa ¿Qué hacer?
Debido a la pandemia que estamos viviendo, las diferentes organizaciones han tenido que hacer uso de esta última para salvaguardar la integridad de su plantilla laboral.
Pero, más allá de implementar esta modalidad laboral ¿Cómo se debe actuar y sobre todo comunicar estos cambios? ¿Cómo evitar el pánico dentro de los subordinados?
Algunos consejos sobre el coronavirus.
Lithiumpr México te comparte algunos prácticos consejos al respecto:
- Ser claros en los mensajes: En esta etapa de contingencia las falsas noticias y el exceso de información sobre el coronavirus, puede convertirse en una bola de nieve. Por ello, es importante comunicar los mensajes de una forma concisa y clara.
- Tener un plan de acción definido: Por ley, tienes que definir un plan de actuación, que deberá ser creado por una persona específica y capacitada en el tema. Lo más importante de esta acción es dar a conocer el plan a tu plantilla laboral, así como a tus socios estratégicos, en aras de fomentar la tranquilidad y confianza de todos los involucrados.
- Estar siempre informados: Para nadie es un secreto que las noticias del COVID-19 corren al por mayor. Por ello, resulta fundamental designar un canal de comunicación especifico y contar con alguien que esté monitoreando de manera continua, pero sobre todo veraz las noticias acerca de esta pandemia, con ello todos recibirán la misma información y se evitarán confusiones y malentendidos.
- Mantén la cercanía y el contacto en todo momento: Para cualquier empleado, resulta estimulante que los superiores o jefes estén al tanto de lo que les pasa y más en una etapa de crisis como esta que estamos viviendo por el coronavirus.
No olvidemos, que estos días de cambios constantes, plagados de noticas quizá poco gratas para todos.
Es deber de cualquier empresa mantenerse firme ante cualquier adversidad, siendo estos momentos relacionados al coronavirus una buena oportunidad para demostrar que tan solidos somos.