Hablar de coronavirus se ha convertido en el común denominador de millones de personas. Algunos lo abordan desde la trinchera de la salud y otros desde la empresarial, lo que lo convierte en el tema favorito de la sociedad.
Cuando el coronavirus azota al engrane económico y corporativo solo hay un posible remedio para acabar con la pandemia desde lo empresarial y es el networking.
El networking es una palabra que ya se utiliza de forma cotidiana en el ámbito profesional.
Este que hace referencia a eventos, tanto de tipo formal como informal, en los que puedes construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales.
Lithiumpr México te comparte algunos consejos para hacer Networking en esta temporada de COVID-19.
¿Qué se puede hacer?
Arma un plan: Poca gente considera el networking como su actividad favorita, así que ponte un objetivo:
Habla con 10 personas vía telefónica o utiliza plataformas de comunicación a distancia.
Utiliza las redes sociales: Las redes sociales son tus mejores amigas para crear contactos: mirar las fotos para recordar las caras o ver los currículums y portafolios te permite investigar y contactar.
Utiliza el tiempo libre para darte un clavo por ellas.
No pierdas la paciencia: En estos tiempos, donde el tiempo parece ir tan lento, puedes evaluar mejor tus relaciones y preparar el terreno para cuando se levante la contingencia y venga la acción.
Mejora tus contactos: Échale un vistazo a las redes profesionales y empieza a armar contactos que sean similares a ti o te sumen.
Recuerda que lo más importante es impulsar tu negocio y no dejar que naufrague en estos tiempos.
Aunque sea un tiempo complicado, este mismo nos puede servir para estar más preparados cuando llegue el momento de la acción y se puedan implementar estas y más acciones.