Definición: Relaciones Públicas

La Sociedad de Relaciones Públicas de América define a las relaciones públicas como “los procesos de estrategias de comunicación que construyen mutuas relaciones benéficas entre las organizaciones y sus públicos”. Es a partir de las relaciones públicas que las empresas, marcas y organizaciones pueden generar un fuerte impacto y, a su vez, construir una reputación que con el tiempo se transformará en la confianza del cliente y fortalecerá las relaciones a largo plazo.

La Sociedad de Relaciones Públicas de América define a las relaciones públicas como “los procesos de estrategias de comunicación que construyen mutuas relaciones benéficas entre las organizaciones y sus públicos”. Es a partir de las relaciones públicas que las empresas, marcas y organizaciones pueden generar un fuerte impacto y, a su vez, construir una reputación que con el tiempo se transformará en la confianza del cliente y fortalecerá las relaciones a largo plazo.

Gracias a los grandes cambios en el marketing, las redes sociales y la publicidad, las relaciones publicas han evolucionado a la par de ellas y, por lo tanto, se han vuelto una rama mucho más integral. Aquí tenemos cinco definiciones de expertos sobre las relaciones públicas.

via GIPHY

Mark Burgess de Blue Focus Marketing, define: “Las Relaciones Públicas se enfocan en construir buenas relaciones con los públicos variados de una compañía obteniendo publicidad favorable, construyendo una buena imagen corporativa y manejando las crisis de los managers. Hoy, una buena firma de RP debe ser experta en el uso del social media”.

Debora Weinstein, de Strategic Objectives, asegura que las relaciones públicas son “el arte y la ciencia de compartir noticias genuinas, creíbles y relevantes, que mantengan y protejan la aceptación de la marca, el conocimiento, la reputación y las ventas cuando es apropiado. Las relaciones públicas crean conversaciones medibles, basadas en hechos, eventos y actividades concebidas para generar aprobaciones y audiencias de parte de terceros”.

via GIPHY

Nancy Tamosaitis, de Thompson-Vorticom, piensa que las relaciones públicas han avanzado con la tecnología y que su rol en la gerencia se ha incrementado, “las relaciones públicas consisten en definir y comunicar la narrativa de una compañía para proveer de claridad en la percepción del mercado que se busca alcanzar”.

Sally Falkow de Press-Feed, detalla que “el propósito de las relaciones públicas es participar en conversaciones sobre la industria y tu negocio, construir relaciones relevantes con accionistas y construir comunidades de influencia e interesadas alrededor de una compañía, organización o marca”.

Compartir post:

¿Necesitas Relaciones Públicas para tu empresa?

Contáctanos

Trabajemos juntos

Por favor, completa el formulario para ponernos en contacto contigo lo antes posible.