El universo de la comunicación y particularmente de las relaciones públicas suele ser muy amplio.
Desde el PR Convencional que se viene realizando hace ya muchos años, hasta evolucionar al PR Digital.
Hay quienes señalan que la reputación está en las redes, allí se construye o se destruye según sea el caso.
A propósito de esto, datos otorgados por Nielsen, señalan que el 92% de los consumidores cree que las recomendaciones a través de todas las formas de publicidad influyeron en la decisión de compra
El PR tradicional es la comunicación estratégica que realiza una marca o firma hacia un público de interés que busca tener beneficios mutuos y relaciones a largo plazo.
Tipos de medios
El PR Digital se caracteriza por el uso de nuevos medios por ejemplo:
(RRSS, foros, blogs, mailing, entre otros), uso de líderes de opinión (influencers), contenido de valor (Content Marketing), ser interactivo (generar feedback), aumentar la interacción (engagement) y obtener resultados (ROI).
Objetivos del PR Digital
También uno de los objetivos principales del PR Digital son:
Además de transformar el proceso de comunicación con el público objetivo al hablarles a través de sus influenciadores. Es el de lograr masificar información de forma espontánea e influir en las decisiones de preferencia y consumo.
Hay que tener en cuenta, que para llevar a cabo una estrategia en este rubro se debe tener una clara planificación y contar con el equipo adecuado que velará por el cumplimiento de los objetivos.
Por último, es importante recordar que, si se tiene el apoyo de un equipo de Relaciones Públicas Digitales, las organizaciones o marcas pueden estar más tranquilas y superar cualquier mala situación.
Por ejemplo, en estas temporadas en que pareciera que hay más obstáculos que oportunidades, los consultores o ejecuti vos, adaptan tácticas de manera muy puntual, dependiendo de cada caso.
Siempre será prioritario contar con el expertise necesario para mejorar cualquier inconveniente.