Definición- SEO

La sigla SEO proviene de la expresión en inglés Search Engine Optimization y se trata de la técnica que consiste en optimizar un sitio web para que alcance el mejor posicionamiento posible en los motores de búsqueda de internet. 

Es decir que un sitio que respete los criterios del SEO aparecerá entre las primeras opciones que arroja un buscador. Esto se traduce en una mayor cantidad de visitantes en el sitio web en comparación con aquellos que aparecen al final de las búsquedas.

Por ejemplo, si alguien busca en Google “restaurantes en San José”, el primer sitio que aparece en la página de resultados es el Restaurante Intervallo, esto quiere decir que el sitio de este restaurante ha sido diseñado de acuerdo con los parámetros del SEO. En cambio, aquellos sitios que aparecen en la octava o novena página no respetaron las técnicas del SEO.

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Existen dos tipos diferentes de SEO:

  1. SEO Off-Site. Como su nombre lo indica, se trata de aquel trabajo que el responsable del SEO citado lleva a cabo en relación con aspectos externos a lo que es su página web. De ahí, que se encargue de estudiar y analizar cuestiones como el número de enlaces que se utilizan y la calidad de los mismos, el rendimiento que se esté consiguiendo en los resultados de búsqueda, la autoridad de la marca, etc.
  2. SEO On-Site. A diferencia del anterior, el trabajo denominado de esta forma es aquel que se preocupa de la página en sí. el responsable de esta labor procede a mejorar y optimizar la misma en aspectos tales como el tiempo de carga, el formato de las URL´s o el propio contenido.

Es importante saber que los buscadores como Google analizan diferentes variables para encontrar sitios en la Red y ordenarlos en los resultados de sus búsquedas. El objetivo de los administradores de sitios web es que sus sitios aparezcan en los primeros lugares de la clasificación que realiza el buscador, es por esto por lo que el proceso del SEO consiste en estudiar todas las variables de ordenamiento y respetarlas al momento de hacer la programación y el diseño de los sitios web.

Como mencionamos anteriormente, son muchos los factores y las variables que se toman en cuenta por el motor de búsqueda para ordenar los resultados. Sin embargo, algunos de los más importantes son:

  • La relevancia que tiene la búsqueda establecida y la página en cuestión. Esto quiere decir que se valora la cantidad de veces que dentro de la página aparece el término que se está buscando.
  • La popularidad de la página web, el problema de este punto es que existe la creencia de que mientras más conocida sea una pagina web el contenido que ofrece es de mejor calidad, lo cual no siempre es cierto.

Ya que los algoritmos de los buscadores cambian constantemente, los criterios del SEO también se actualizan, obligando a los sitios a renovarse.

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