El home office o trabajar desde casa se ha convertido en la solución de miles de organizaciones actualmente.
Aunque la modalidad de trabajar en casa se ha venido manejando desde hace ya varios años, en las últimas semanas ha tomado un mayor impulso y relevancia.
Es por esto por lo que la empresa Lithiumpr México te comparte 10 hábitos para ir mejorando poco a poco el home office y aprovechar los beneficios de esta dinámica.
Algunas recomendaciones son:
Pon limites: Aunque parezca que hay mucho tiempo disponible por estar en casa, no siempre es así. Por lo que es importante tener lapsos de descanso o recreación. Sin que eso signifique dejar de ser productivo.
Haz un calendario: Encuentra el horario que mejor te funcione y crea una agenda con todas las tareas de un día normal de trabajo.
Mantente comunicado: La comunicación es básica. Intenta programar llamadas para reportar tus avances o bien brindar nuevas noticias o tareas.
Respeta los plazos: Trabajar desde casa no significa que debas olvidarte de los plazos. Define fechas para todas las entregas y esfuérzate para no salirte de estos límites.
Mantente en forma: Aunque hacer home office pueda significar comodidad, no significa que debas permanecer todo el día en la cama. Los hábitos de higiene y arreglo personal te hacen sentir mejor.
Busca un espacio: Es necesario tener un área libre de distracciones para poder trabajar cómodamente.
Busca relajarte: Recuerda que no todo es trabajo. No olvides que si bien tienes que cumplir con tus metas laborales, un buen café por la mañana o convivir con tu familia te puede ayudar a render más.
No tiene que ser una habitación entera, pero si un espacio independiente sólo y exclusivamente para trabajar.
Hay que tener en cuenta, que contar con una actitud positiva es ideal, además de una buena disposición para afrontar de la mejor manera todos los retos.