Cada día millones de usuarios buscan información sobre nuevos productos o marcas que han llamado su atención. La publicidad nos invade y con ello el panorama se abre cada vez más.
Es por ello por lo que existen las relaciones públicas, las cuales pueden ser la plataforma para dar a conocer una marca o firma.
Las relaciones públicas son un conjunto de estrategias que forman parte de la publicidad y el marketing para alentar, orientar y medir la reacción de una audiencia determinada.
¿Cuáles herramientas pueden ayudar?
Con el crecimiento y expansión de internet, la forma de comunicarnos ha variado e incluso evolucionado. Así como también esto ha influido en el modo de construir relaciones.
Por lo anterior Lithiumpr México te comparte 5 herramientas para hacer relaciones públicas de manera digital.
- Influencers: Los Influenciadores Digitales, son quienes hoy toda Marca está vinculándose para llegar a sus audiencias de una manera más rápida.
- Marketing en tiempo real: Esta estrategia basada en capitalizar los acontecimientos coyunturales y las fechas y celebraciones destacadas está resultando sumamente efectiva.
- Storytelling más personalizado: Desde que el Storytelling comenzó a utilizarse como herramienta para captar la atención de la audiencia, al irrumpir en su mundo de emociones y generar así el compromiso; han surgido muchas historias de éxito de marcas de distintos rubros.
- Plataformas sociales: Cada vez es más común que los clientes realicen transmisiones por redes sociales en tiempo real. Esta estrategia genera un impacto inmediato en la audiencia y es muy útil.
- Boletines dinámicos: La gran mayoría de la audiencia busca contenidos más coloridos y dinámicos, con imágenes que ayuden a entender el mensaje y las acciones de la marca.
Llevar a cabo tácticas de Relaciones Públicas Digitales para posicionar una Marca o una firma, puede convertirse en el gran diferenciador que tu empresa necesita tener hoy para brillar en el futuro.