¿Usas los emojis para interactuar en redes sociales?

Los emoji, parte fundamental de la comunicación de las personas usuarios de medios digitales y redes sociales, en particular, a través del uso de los dispositivos móviles como los smartphone, por ello no resulta extraño que los diferentes sistemas operativos, plataformas e incluso las marcas lancen constantemente nuevos gráficos para hacer más profundo el vínculo con los consumidores.

Este tipo de elementos se incorporan cada vez más a la vida cotidiana de las personas, tan es así que el 64.7 por ciento de los usuarios afirman que los emojis hacen que sea fácil entender a otras personas, mientras que el 49.7 por ciento los utiliza para establecer una conexión más personal con sus amigos, según información de Statista.

Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que las personas que pertenecen a la generación Millennial y Z son más proclives a hacer de los emojis parte importante en su dinámica de comunicación. Esto debido a que el 54.1 por ciento de los consultados entre 25 y 34 años, así como el 52.7 por ciento de los que tienen entre 19 y 24 años los usan frecuentemente. Pero además, el 26 y 36.8 por ciento respectivamente, indican que utilizan emojis todo el tiempo.

La tendencia cambia con las generaciones un poco mayores, pues el 48.7 por ciento de las personas entre 35 y 44 años de edad refiere que los usa frecuentemente, mientras que un 26.4 por ciento lo hace todo el tiempo.

En tanto, el “Estudio Marketing Trends 2016” que contó con la participación de 1,486 personas, también revela que el 47.7 por ciento de las personas entre 45 y 50 años de edad, así como el 35.4 por ciento de los mayores de 50 años usan emojis frecuentemente, pero aumenta el porcentaje de personas que casi nunca o nunca los usan. A continuación te mostramos los resultados completos:

frecuencia_utilizas_emojis-01

Vía: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *