Una estación de gasolina que ‘bromea’ y ‘coquetea’ con los usuarios

Generar experiencias únicas que además impacten al consumidor desde un aspecto emocional es importante para las marcas al momento de generar campañas de marketing. Esto no es fácil, sobre todo en mercados que son ‘poco atractivos’ como el de las gasolinas. Bueno, BP (antes British Petroleum) busca hacer menos ‘aburrido’ el cargar combustible.

La energética británica creó una bomba de gasolina interactiva que ofrece a los automovilistas una experiencia diferente a la hora de cargar combustible.

Se trata de ‘Miles’, proyecto de marketing emprendido en alianza con el streaming de radio Pandora y The Onion, medio de noticias en tono de broma, para dotar a las bombas con contenidos que conecten con los clientes.

La idea es que cuando un automovilista se detenga a cargar gasolina en una estación de BP, se encuentre con ‘Miles’ y mientras espera que su tanque se llene, podrá conversar con la bomba interactiva a través de instrucciones de voz, escuchar música, compartir su experiencia en Snapchat, incluso podrá bromear y coquetear con las personas.

Esta iniciativa fue activada en algunas estaciones de la compañía británica en algunas de sus estaciones de Brooklyn y Chicago, y estará a prueba hasta el 14 de febrero, cuando determine si ampliará el programa.

Ofrecer experiencias a los usuarios con programas interactivos para generar engagement se está afianzando como una estrategia efectiva para conectar con los públicos. Chevrolet emprendió una campaña similar hace un par de meses.

La automotriz estadounidense intentó con ‘Chevrolet Global Positivity System’, iniciativa en alianza con Watson, el proyecto de inteligencia artificial (IA) de IBM medir la ‘positividad’ de la gente con ayuda de una bomba de gasolina interactiva que los invitaba a compartir su test en redes sociales.

The post Una estación de gasolina que ‘bromea’ y ‘coquetea’ con los usuarios appeared first on Revista Merca2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *