Twitter presenta nueva herramienta contra el acoso

Twitter anunció este martes la implementación de una nueva herramienta para filtrar el acoso y la conducta abusiva en la red social.

“La cantidad de abusos, intimidaciones y acosos que hemos visto en internet ha aumentado considerablemente en los últimos años”, indicó la red social en un comunicado.

“Estos comportamientos inhiben a las personas de participar en Twitter o en cualquier parte. Las conductas abusivas eliminan la posibilidad de ver y compartir todas las perspectivas sobre un tema, lo que creemos que es fundamental para que todos progresemos. En el peor de los casos, este tipo de conductas amenaza la dignidad humana, y debemos mantenernos unidos para protegerla”, agregó.

La nueva herramienta amplía la función de silencio (mute) que permite a los usuarios bloquear cuentas que envían mensajes inapropiados.

Su funcionamiento consiste en silenciar palabras clave, frases e incluso conversaciones completas de las que no deseas ver notificaciones, la función estará disponible para todos en los próximos días.

La acción fue implementada luego de una serie de denuncias de personalidades sobre abuso en la red social, a la que se criticó por su pasividad ante este fenómeno. El aumento del acoso en línea ha obligado a las redes sociales a ponderar las cuestiones del hostigamiento y la libertad de expresión.

La declaración de Twitter dice que la plataforma está “abierta a todo el mundo y a todas las opiniones”, y al mismo tiempo señala que han “visto una creciente tendencia de las personas a aprovecharse de esa apertura y usar Twitter para ser abusivos con los demás”.

Y agrega: “No esperamos que estos anuncios eliminen repentinamente las conductas abusivas de Twitter. Ninguna acción por sí sola lo conseguiría. En su lugar, nos comprometemos a mejorar Twitter rápidamente sobre la base de todo lo que observamos y aprendemos”.

Nuevas características

Twitter continúa experimentando, ya que hace algunos días algunos usuarios pudieron notar un proceso que la red social inició para eliminar la aparición de los nombres de usuario en las menciones, con el objetivo de que los tuiteros aprovechen los 140 caracteres que la red social ofrece.

Sin embargo, esta nueva característica generó confusión entre los usuarios en sus primeras pruebas, ya que este es uno de los mayores cambios que la red social haya implementado desde sus inicios, en 2006.

En el propio Twitter se han difundido imágenes de personas que han tenido acceso a la función muestran que sus nombres de usuario no aparecen en las conversaciones. Lo que ha causado malestar, ya que el @-acompañado de un nombre de usuario resulta una característica ampliamente aceptada popularizado por los usuarios.

The post Twitter presenta nueva herramienta contra el acoso appeared first on Revista Merca2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *