Un tercio de los usuarios de internet leen por lo menos un diario impreso al día

Más del 50 por ciento de los internautas lee tanto la versión digital como la impresa de los medios, de forma mensual, mientras que uno de cada tres lee por lo menos un periódico impreso diariamente, según la más reciente edición del AIMC Q Panel, dedicado al consumo de diarios y suplementos por parte de los usuarios de internet.

De forma mensual, un 69,9 por ciento de los internautas prefiere el papel para leer las noticias, al igual que durante 2015, aunque se ha incrementado el número de usuarios que consulta también las ediciones digitales de los periódicos en un 7 por ciento para alcanzar el 49,6 por ciento.

Así mismo, el 17,3 por ciento de los usuarios consulta al menos un diarios en papel y otro digital al día, mientras que un 35,2 por ciento de los internautas no accede a ningún tipo de periódicos. También de forma diaria un 9 por ciento de los encuestados consulta durante el día las dos versiones de una misma cabecera. En este sentido, quienes leen periódicos en formato papel consumen 1,5 cabeceras diferentes a diario y los que entran a diarios digitales, visualizan 1,8 distintos por día.

Para acceder a los medios digitales el ordenador de escritorio es el dispositivo más usado (68 por ciento), seguido del móvil, (47 por ciento), y la tableta (23,4 por ciento).

Según el estudio, la web propia del periódico es la página preferida por los internautas para consultar dichas informaciones con el 88,6 por ciento, le siguen las aplicaciones (17,3 por ciento), el visor (7,4% por ciento) y la descarga de la versión del diario en PDF (1,5 por ciento).

Vía: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *