Sodastream hace campaña con su CEO, personajes de Game of Thrones y el resultado es la locura

Shame or Glory (Vergüenza o Gloria) es la nueva campaña lanzada por Sodastream con una estrategia creativa que la llevó a contar con sus propios canales digitales, logrando resultados virales.

La estrategia creativa logró que la campaña se viralizara con más de 443 mil 211 reproducciones en YouTube, a un día de que se publicó la campaña en este canal y en su propio sitio web donde se genera cultura de consumo con menor impacto ambiental, al promover la reducción en el consumo de botellas de plástico usando la funcionalidad de Sodastream como ejemplo.

Sodastream es un aparato que gasifica bebidas de diferentes sabores en una sola terminal de la marca, usando tanques de gas reciclables y botellas de plástico que pueden ser usadas de la misma forma.

La estrategia creativa en esta campaña nos recuerda los polémicos episodios por los que ha atravesado la marca, como el anuncio que fue prohibido en el Super Bowl 2014, protagonizado por la actriz Scarlett Johansson en el que hace alusión a las compañías refresqueras Coca Cola y Pepsi, cuyos valores de marca, son precisos recordar, son de 67 mil 749 millones de dólares y 10 mil 25 mdd, según cifras de Millward Brown y Kantar.

La campaña Shame or Glory también nos recuerda la asociación que funciona a favor de las marcas que apuestan por la imagen con una personalidad con una percepción positiva o con personajes ficticios, como estrategia de identificación y sobre todo, para comunicar de manera efectiva a través de las emociones del consumidor y la identificación que logra con los dueños de estas compañías, tal como apostó Daniel Birnbaum, CEO de Sodastream al aparecer en la campaña o el propio Bill Gates, creador de Microsoft y personaje que apareció en una campaña de la compañía de software.

The post Sodastream hace campaña con su CEO, personajes de Game of Thrones y el resultado es la locura appeared first on Revista Merca2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *