Snapchat estará en el mercado bursátil en los próximos meses

La compañía detrás de la app de mensajería Snapchat está por dar el gran paso de convertirse en una empresa pública en el mercado bursátil y se cree que en su oferta inicial recaudará 25 mil millones de dólares.

De acuerdo con un reporte de Reuters, Snap Inc. inició el trámite legal para una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) y lo hizo de forma anónima. Esto quiere decir que Snapchat pronto estará en el mercado bursátil Nasdaq.

Según estimaciones anteriores, la compañía de la app de mensajería, y ahora de gafas con cámara, podría debutar en la bolsa con una valuación de 25 mil millones de dólares.

La cadena CNBC dijo en su cuenta de Twitter que la oferta públca podría llegar en marzo de 2017. Agrega que la presentación de documentos para cotizar en el mercado se realizó antes de las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos.

Estar en la bolsa no es garantía de éxito para una compañía. Twitter debutó en la Nasdaq en noviembre de 2013 con un valor de 44.94 dólares por acción, este martes valen 18.99 dólares. Otro caso dramático es el de GoPro, que del 3 de julio de 2014 a la fecha ha perdido el 71.64 por ciento de su valor.

Si Snapchat alcanza la capitalización de 25 mil millones de dólares será superior a la de Twitter (14 mil millones) y estará cerca de la de Tesla Motors (26 mil millones).

Días atrás, Snap Inc. comenzó la venta de sus gafas con cámaras para grabar videos y compartirlos en la plataforma. Lo hizo a través de máquinas expendedoras que se están colocando en distintos puntos de Estados Unidos.

The post Snapchat estará en el mercado bursátil en los próximos meses appeared first on Revista Merca2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *