Restaurantes saludables en la CDMX

 

AL ANDALUS, CENTRO HISTÓRICO
La comida del Medio Oriente ofrece entre sus atractivos, aparte del exotismo de sus platillos, los ingredientes y técnicas saludables con que los elaboran; en todo caso, sólo existe el riesgo de la abundancia que la caracteriza. Entre las muchas opciones de manjares a disfrutar a plenitud, están sus brochetas de cordero y res preparadas al carbón, con pimientos y cebolla. Y uno de los lugares más representativos para disfrutarlos es en este restaurante emblemático del corazón de CDMX.

  • ¿Dónde? Mesones 171, Centro Histórico. Tel. 5522 2528.

 

LA BUENA TIERRA, CONDESA
Toda su propuesta es una de las más representativas de la comida saludable que pueden encontrarse en la ciudad, con una variedad impresionante de platillos a elegir, que abarca desde jugos, aguas frescas y smoothies, hasta hamburguesas aquí preparadas igual con soya que con una mezcla de camarones, amaranto y chile serrano, o pollo BBQ con un montón de vegetales. Son famosos sus paquetes para desayunar, entre 08:00 y 12:00, con chilaquiles, omelettes y otras formas de preparación de huevo.

  • ¿Dónde? Atlixco 94, Condesa. Tel. 5211 4242.

 

PAPRIKA
Josefina Santacruz ha forjado buena parte de su prestigio culinario con esta propuesta inspirada en insumos del Medio Oriente, principalmente sus especias. Este restaurante fue un impulsor de la fama culinaria de la colonia Juárez, donde abrió originalmente antes de trasladarse a su actual ubicación, en la Roma, donde ofrece cosas como pulpo con curry rojo y camarones aderezados con una mezcla de especias y chutney de cilantro sencillamente sensacional.

  • ¿Dónde? Orizaba 115, Roma. Tel. 5533 0303.

TEO LUNCHEONETTE
Pequeño establecimiento habilitado en la planta baja de una casona típica de la colonia Juárez, donde ofrece al comensal una curiosa combinación de panadería y restaurante de comida saludable. Brócoli, kale, amaranto y jocoque (que aquí acompañan con pan de la casa) son algunos de los ingredientes usuales de sus platillos. Hasta las bebidas llevan el toque de la casa, como en el caso de su limonada perfumada con vainilla. Abren desde la mañana para servir desayunos.

  • ¿Dónde? Havre 83, Juárez. Tel. 5207 8503.

FUENTE: ¿DÓNDE IR?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *