Ranking 2016: Agencias de comunicación

La consultora de comunicación Torres y Carrera y la fuente de información Prnoticias presentaron la V Edición del Ranking Sectorial sobre mercados de las relaciones publicas en España.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) desde el 2013 el negocio de las agencias de comunicaciones ha ido en descenso en un 27%, quedándose en los 286 millones de euros.

El próximo 11 de mayo, las instituciones darán a conocer el último informe sobre datos de facturación de las principales agencias de comunicación y relaciones públicas en España.

Las únicas empresas que presentaron un aumento en el último reporte fueron al ubicadas en los primero puestos dentro del Top 10, cuya facturación se elevó un 1,1%.

Las empresas situadas en las siguientes 10 posiciones presentaron una baja del 5,5% y las ubicadas en los siguientes 30 puestos cayeron un 4%.

Para el informe se hace una selección de las 30 primeras firmas de facturación en el negocio en España, sobre esas empresas se analiza el empleo, los resultados, la ubicación, entre otras variables que permiten medir diferentes aspectos de la empresa y su impacto.

España es uno de los principales países que se posiciona en el sector de las comunicaciones y el marketing, por ello sus informes son de gran relevancia, ya que dan un panorama de lo que podría acontecer con las agencias de otros países al ver el aumento o descenso del trabajo de las agencias españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *