SWATCH Y EL GRUPO SAFILO ANUNCIAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN DE CINCO AÑOS

Link:

Swatch the eyes, una colección de lentes divertida y única

Wednesday, April 13, 2016 — El fabricante de gafas italiano Safilo y Swatch Ltd han firmado un acuerdo de colaboración para crear la nueva línea de gafas de sol de Swatch: Swatch The Eyes. Se trata de una marca creativa, divertida y orientada a definir un estilo de vida, que se lanzará en la primavera de 2016. El lanzamiento de la colección estará apoyado por la campaña de publicidad Swatch ‘I ALWAYS WANT MORE LOOKS’, ¡tan divertida, provocativa y alegre como siempre!

Safilo y Swatch colaborarán en el diseño de las colecciones de gafas y Safilo se encargará del desarrollo y la fabricación de los productos en su red de producción europea.

En línea con el compromiso global de la marca de ofrecer un servicio al cliente de alta calidad, las gafas Swatch The Eyes se distribuirán a través de la red de distribución mundial de Swatch y, en un primer momento, a través de Solstice, la cadena de tiendas de Safilo en los EE. UU. Más adelante se ampliará a una cuidada selección de minoristas de gafas en Norteamérica. Swatch y Safilo pretenden llevar la distribución de Safilo más allá de la propia red del grupo Swatch y ampliarla a otras regiones del mundo mediante una red de minoristas de gafas de primer nivel.

 

En relación con este acuerdo, la directora general de Safilo, Luisa Delgado, comentó: «Este acuerdo representa un hito en nuestro plan estratégico para 2020. Completamos nuestra oferta con una marca emblemática y aumentamos así nuestra presencia en el Mass Cool —los productos de estilo accesibles para todos—, un amplio segmento de rápido crecimiento. Se trata de una propuesta única que refleja las señas de identidad de Swatch: elegancia, alegría e innovación. También confirmamos nuestro compromiso con la fabricación europea de gafas para el segmento Mass Cool gracias al diseño elegante, la innovación a través de la sencillez del producto y la aplicación de procesos modernos de fabricación. Es un auténtico privilegio poder representar a la marca Swatch e implantar su filosofía en el diseño de gafas».

 

Nick Hayek, presidente de Swatch, afirmó: «Recrear una historia de éxito en el mundo de las gafas mediante la reinterpretación de las mismas supone un desafío muy estimulante. Swatch es reconocida a nivel mundial como una marca que denota un estilo de vida, reveladora y significativa por la manera en que capta tendencias y emociones. Más allá de los relojes, las gafas también pertenecen a esa categoría de productos que los consumidores disfrutan porque combinan diversión, estilo y emoción. Safilo es un colaborador de primer nivel que ofrece una manufactura de altísima calidad y nos alegra afrontar este reto con ellos».