SWATCH CREA UN SPORTS SPECIAL DEL MONTE CERVINO EN HOMENAJE A SAMUEL ANTHAMATTEN

Link:

EL NUEVO SPORTS SPECIAL HOMENAJEA AL FAMOSO MONTAÑERO Y ESQUIADOR LIBRE SUIZO INSPIRÁNDOSE EN LA MONTAÑA DE SU LOCALIDAD NATAL

Tuesday, April 19, 2016 — Samuel Anthamatten, esquiador de la modalidad freeride y deportista del Swatch Proteam, es un hombre de las montañas: se crio en Zermatt, un pueblo de los Alpes suizos situado al pie del legendario Cervino, en el que sigue viviendo. Es guía de montaña profesional titulado y ha escalado «grandes paredes» en Suiza, Canadá, Patagonia y el Himalaya. También ha abierto una nueva ruta alpina a través de la cara norte del Cervino, además de realizar la primera escalada de la cara sur del Jasemba (7350 metros), en Nepal. Swatch se ha inspirado en Samuel Anthamatten y en sus increíbles logros como montañero y esquiador libre para crear el SWATCH THE ROUTE, un robusto Sports Special que rinde homenaje a su extraordinario talento y su entrega a Zermatt y al Cervino.

Los escaladores de hoy en día disponen de instrumentos ligeros y de alta tecnología, pero los pioneros del alpinismo estaban equipados con material más pesado y a menudo rudimentario: apenas un piolet, cuerdas y un valor excepcional. En la esfera del SWATCH THE ROUTE se muestra un mapa del Cervino con una línea roja que traza la ruta de la primera escalada que consiguió coronar la cima, a 4478 metros. Las manecillas de hora y minutos, de color negro, representan un piolet y un gancho, herramientas que continúan siendo esenciales para los valientes que se atrevan a desafiar a la montaña. «La primera escalada que alcanzó la cima del Cervino siguió una línea que hasta 1865 era considerada absurda e infranqueable, pero que resultó ser la ruta más “simple” y lógica. Gracias a Swatch, he tenido la oportunidad de diseñar un reloj para mi “montaña local” y a partir de ahora lo llevaré en la muñeca siempre que suba el Cervino», ha declarado Samuel Anthamatten.

Miles de aventureros han subido a esta mítica cumbre de los Alpes, y unos pocos, como Samuel Anthamatten, han llegado a abrir nuevas rutas hacia la cima. A día de hoy, el Cervino sigue siendo un descomunal desafío y un símbolo de Suiza conocido en todo el mundo. Subirlo es considerado un logro excepcional.

SWATCH THE ROUTE (SUOZ199S) está disponible en una edición limitada de 4478 ejemplares (en alusión a la altura del Cervino), con una presentación especial inspirada en el alpinismo, a modo de prolongación del diseño del reloj. Un estuche de tela que evoca el equipamiento de los pioneros del montañismo guarda una caja de plexiglás incrustada, en cuyo interior está el nuevo reloj.

 

 

SUOZ199S                                         SWATCH THE ROUTE

Modelo: New Gent

Esfera: impresión multicolor

Caja: plástico gris oscuro mate

Correa: cuero natural gris con hebilla de plástico gris oscuro