¿Por qué es tan importante el contenido en vídeo para conectar con los consumidores?

Las palabras en texto se han vuelto insuficientes. Ante un mercado totalmente saturado en el cual los consumidores se encuentran con miles de impactos publicitarios en texto o imagen estática, lo que realmente llama la atención a los usuarios es el contenido en vídeo,que es capaz de llegar a las emociones e impulsar la creatividad de los consumidores.

El 70% de los top 100 de búsquedas son vídeos. 

A pesar del poder que tiene este contenido multimedia en la mente del consumidor y las modificaciones visibles que están haciendo las grandes redes sociales para dar mayor visibilidad y viralidad a este contenido. Lo que realmente llama la atención, es que la gran mayoría de marcas, aún no han dado un paso al frente y han apostado por acciones basadas en vídeo marketing. Las empresas que ya lo han hecho, están disfrutando de las muchas ventajas que genera el contenido en vídeo.

los consumidores retienen la informacion vista en video 3 dias despues

El contenido online se encuentra en plena forma, ya que goza de mayor impacto y permanencia en la mente de los consumidores frente a cualquier otro formato. El 90% de la información que se transmite al cerebro es visual, es decir, los consumidores tendemos a fijarnos es imágenes en movimiento, esto es una de las razones de porque un tercio de las actividades que se realizan en internet es ver contenido en vídeo. Además, hay que tener en cuenta que este formato multimedia llega a la mente de los consumidores de manera consciente y subconsciente.

Hace unos días, YouTube organizó un evento enfocado al vídeo marketing, el Digital Content NewFronts, que congregó a más de 27.000 asistentes (creadores de contenido, anunciantes y profesionales del vídeo online, entre otros). Allí, Nigel Morris, CEO de Dentsu Agis Network habló sobre los beneficios que provoca a las marcas generar contenido en vídeo.

“El retorno de la inversión del vídeo online es un 50% mayor que de la TV en términos de ventas y rendimiento de la marca. Además, pienso que las marcas deberían aumentar los presupuestos actuales para el vídeo online de dos a seis veces para maximizar el retorno de la inversión en las ventas. ” Nigel Morri, CEO de Dentsu Agis Network.

El contenido en vídeo, impulsa a aumentar las ventas y también ayuda a que un consumidor encuentre una determinada marca, ya que Google cada vez posiciona más este tipo de contenido. Un estudio llevado a cabo por CMOCouncil sobre la importancia que tendrá el contenido en vídeo en el futuro, nos deja claro que aquellas marcas que no apuesten por acciones de vídeo marketing quedarán en un segundo plano en la relación con los consumidores.

la importancia del video en el futuro

– Otros datos interesantes de la efectividad del contenido en vídeo: 

  • Los e-mails que incluyen contenido en vídeo eleva las tasas de apertura en un 19%.
  • Logra aumentar la tasa de click-through en un 65%.
  • Reduce las cancelaciones de suscripciones un 26%.

Más de la mitad de los profesionales marketeros a nivel global, aseguran que el vídeo es el mejor contenido para conectar con los consumidores y el que mejor ROI proporciona. Un formato dinámico y eficaz que evoluciona mes a mes. Hace un año empresa de B2B y B2C consideraran el contenido en vídeo como la tercera opción social más efectiva. En la actualidad, las acciones basadas en vídeo han pasada a ser la primera opción para aquellas empresas que quieren aumentar el engagement con sus consumidores. Por lo que una vez más, queda demostrado que el contenido en vídeo es el auténtico rey del escenario 3.0.

Vía: Hitsbook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *