Nissan deberá pagar multa en Corea del Sur por falsear datos de emisiones contaminantes

Nissan se suma a la lista de firmas automotrices que se han visto envueltas en crisis de marca por alterar sus medidores de emisiones contaminantes.

El vehículo Qashqai será retirado del mercado Surcoreano debido a que la empresa automotriz Nissan es acusada en dicho país de alterar al automóvil para indicar menos emisiones de gases contaminantes de los que causa en realidad, esta declaración fue realizada por el Ministerio Surcoreano del Medio Ambiente a través de un comunicado que se dio a conocer este lunes, por lo que el país ordenará la devolución a la fábrica de cientos de autos Qashqai. A causa de ello, Nissan se ha hecho acreedor a una multa de 280 mil dólares.

No obstante, Jonathan Adashek, director de comunicación de la firma Nissan también emitió un comunicado, donde asegura que “El Qashqai que se comercializa en Corea del Sur cumple con las normas europeas Euro 6, además de las regulaciones coreanas que permiten la importación y venta de vehículos que cumplan con estos estándares”. En el mismo comunicado señaló que las pruebas realizadas en Sur Corea son incongruentes con otras estrictas pruebas que han realizado distintos reguladores al mismo automóvil.

Con esta acción, Nissan se suma a la lista de firmas automotrices que se han visto envueltas en crisis de marca por alterar sus medidores de emisiones contaminantes, como es el caso de Volkswagen, quien en 2015 admitió públicamente modificar más de 11 millones de vehículos para que estos registraran una menor emisión de CO2. Sin embargo, este error le ha costado a la compañía varios millones de dólares en pérdidas y una mancha imborrable en su reputación de marca.

Vía: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *