Los españoles aumentan su consumo en las máquinas de ‘vending’

Un estudio de Kantar Worldpanel da cuenta de que una mejor situación laboral entre los españoles estaría detrás del incremento en el consumo de bebidas y snacks en el lugar de trabajo. De hecho la adquisición durante la jornada laboral, de dichos productos equivale al 14 por ciento del total de ocasiones de consumo efectuadas fuera de casa entre los meses de enero y agosto, lo que representa un 5 por ciento más que el año pasado.

Por productos, lo que más se consume son las bebidas calientes, con un 35 por ciento, lo que es igual a más de 252 millones de consumiciones, seguido de el agua envasada (21,7 por ciento), la bollería (19,8 por ciento) y los refrescos (14,7 por ciento).

Por otro lado, los horarios más comunes de consumo durante la jornada laboral, según los datos de Kantar Worldpanel son el desayuno, (31,6 por ciento de las consumiciones), la tarde (23,1 por ciento) y antes de comer (16,6 por ciento), mientras que destaca en esta ocasión, la hora del almuerzo, pues las consumiciones durante el mismo, han alcanzado el 9,1 por ciento, lo que muestra un incremento del 12 por ciento en lo que va de 2016.

En cuanto a los canales de compra que estarían impulsando la recuperación del consumo en el trabajo, los más habituales para este tipo de consumo son las máquinas de ‘vending’ (48 por ciento de la venta de productos) y los supermercados (26 por ciento).

Según los datos del estudio, ambos canales además de crecer en el entorno laboral, están creciendo de forma notable en el mercado total de bebidas y ‘snacks’ que se consumen fuera del hogar, con cifras que muestra que durante lo que ha transcurrido de este año, 25,1 millones de consumidores españoles han adquirido alguna bebida o ‘snack’ en un supermercado para consumir fuera de casa (tanto dentro como fuera del trabajo, mientras que 15,6 millones han hecho lo propio en las vending machines.

The post Los españoles aumentan su consumo en las máquinas de ‘vending’ appeared first on Revista Merca2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *