Los equipos mexicanos fuera de la Copa Libertadores, ¿quién pierde?

Este martes circula la noticia de que México dejará de participar en la Copa Libertadores de América, por lo que equipos mexicanos como Chivas no jugarán contra escuadras sudamericanas. Te decimos lo que hay que saber sobre esto.

La Copa Libertadores es un torneo de futbol en el que participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. México ya no lo hará.

Este martes trascendió que los equipos mexicanos no participarán en la edición 2017 de la Libertadores por cuestiones de acomodo de calendarios. El anuncio no se ha hecho oficial por la Federación Mexicana de Futbol pero se espera que lo haga pronto.

Hasta hoy, eran tres equipos mexicanos los que jugaban la Libertadores, uno era el campeón de la Supercopa y los otros los mejores posicionados en la tabla general del Torneo de Apertura que no calificaban a la Liga de Campeones de la Concacaf.

México nunca consiguió ganar una Copa Libertadores pero tres equipos lograron jugar la final: Cruz Azul (2001), Chivas (2010) y Tigres (2015).

De acuerdo con un reporte del periódico Milenio, el equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara ya fue notificado de que no jugará en la primera fase de la Copa Libertadores.

El principal patrocinador de la Copa Libertadores es Bridgestone. Otros sponsors son Visa, Toyota y Santander. Dichas marcas tendrán una proyección menor en México debido a que se reducirá el interés por ver los juegos. También se verá afectado Fox Sports, que transmite los juegos en la República Mexicana y será menos atractivo para los anunciantes que buscan ser vistos por los aficionados mexicanos.

The post Los equipos mexicanos fuera de la Copa Libertadores, ¿quién pierde? appeared first on Revista Merca2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *