La muerte también es negocio: ataúdes de clubes de fútbol

Buenos Aires, Argentina.- El fanatismo por el fútbol no tiene límites en la Argentina. Los hinchas viven por los colores de sus clubes (y mueren también).

Una sala velatoria de la ciudad de Rosario, a 300 km al noroeste de Buenos Aires, encontró una nueva forma de mejorar las ventas de ataúdes.

La idea fue aprovechar el fanatismo que hay por los dos clubes más importantes de esa ciudad: Newells Old Boys y Rosario Central, y lo hicieron fabricando féretros con el escudo y los colores de estos equipos.

De esta forma, los fanáticos de la “Lepra” y del “Canalla” –así les dicen a esos dos clubes– pueden ser despedidos en un ataúd especial “para simbolizar aún más la eternidad del sentimiento por su equipo”, Los Andes.

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La muerte como un tema tabú en la mayoría de las sociedades ha comenzado a cambiar. Muchas empresas relacionadas con el “negocio de la muerte” se han aggiornado a los tiempos y hasta hacen publicidad. Mira estos otros ejemplos.

España

En España, por ejemplo, el año pasado, el Grupo ASV Servicios Funerarios lanzó una campaña que emocionó a los espectadores. El comercial plantea que la muerte es una etapa más en la vida y se hace especial hincapié en la importancia que adquieren los recuerdos y los lazos emocionales que se crean entre las personas y que perduran tras la muerte.

Portugal

En 2014, en Portugal, un comercial de Funeraria Funalcoitao se hizo viral. “No hacemos entierros, hacemos homenajes”, decía el claim.

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