Hoy No Circula

El índice de contaminación  en la Ciudad de México es alarmante los últimos días. Después de varios años de no tener alertas de contingencia ambiental, en las últimas semanas  se ha incrementado considerablemente la emisión de ozono, lo que aumenta el número de contaminantes en el aire y los riesgos a la salud.

Debido a eso, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha de nuevo el conocido “Hoy no circula”, una regla de tránsito que prohíbe a los autos circular una vez a la semana, sin importar el color y el número de engomado.

Se anunció que  este programa es de carácter temporal y estará vigente hasta el mes de junio del presente año.  En la siguiente imagen puedes checar el día que tu auto no circula según el color de tu engomado.

Ce2EDdhUYAAxax5

Varias empresas de transporte público y privado se unieron para beneficiar a la población a la vez que ayudan a disminuir los índices de contaminación bajando los costos por pasaje, ofreciendo los servicios gratuitamente y dando descuentos por utilizar los servicios desde las aplicaciones correspondientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *