Google es el mejor espacio publicitario para las marcas

Merca 2.0

Lo que nació de la unión entre dos estudiantes de Stanford en 1998 es hoy una de las compañías multinacionales de productos y servicios digitales más grande del mundo: Google.

En Estados Unidos es la plataforma más popular en Internet, en diciembre del año pasado obtuvo 247 millones de visitantes únicos. Y además ocupa el 98.3 por ciento del alcance digital, convirtiéndose en el espacio publicitario más prometedor en el mundo online para las marcas. Además, en el mercado de las aplicaciones móviles Google también está dentro de las más importantes con una participación constante en el 59.6 de la audiencia.

Si bien el mercado estadounidense es referente de la penetración que ha tenido Google en los internautas. En México, el 34 por ciento de los ingresos que recibe la publicidad digital provienen de los buscadores y el buscador más popular es nada más y nada menos que la colorida compañía californiana.

El 2 de octubre del 2015 se concretó la reorganización de Google, que ahora pertenece a Alphabet Inc. El conglomerado se valuó en 530.9 billones de dólares en el 2016. Al parecer, este gigante del Internet es imparable y sin duda alguna ha demostrado ser merecedor de usuarios y marcas.

¿Sabías que la palabra Google viene del término “googol”? que significa un uno con 100 ceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *