Estrategias de marketing online para conseguir clientes

El uso de la tecnología se ha convertido en algo cotidiano. Gracias a ella las distancias se han acortado y nuestra vida es más fácil, especialmente con el comercio electrónico pues ahora podemos comprar con unos cuantos clics y recibir todo en la puerta de nuestra casa.

Y ¡qué decir de crear un negocio propio! Por ejemplo, para montar una tienda en línea no necesitas tener grandes conocimientos de programación, existen varias plataformas con extensiones y plugins que permiten a cualquier persona tener un negocio virtual fácilmente.

Sin embargo el hecho de que es relativamente fácil montar una tienda online, no significa que vayas a tener éxito. A pesar de que podemos encontrar mucha información sobre comercio electrónico, siguen existiendo diferentes mitos alrededor de él que no permiten que los emprendedores lleguen a sus objetivos. Un emprendedor en línea siempre tendrá obstáculos en el camino y uno de los más conocidos e importantes es la dificultad de conseguir clientes.

Hay algo cierto, y es que puedes tener el mejor diseño de una tienda en línea o una gran idea de producto pero no es suficiente para hacer que las personas lleguen a tu tienda en línea y hagan una compra. Es por esta razón que nos hemos visto en la tarea de traer para ti algunas estrategias de marketing online para que puedas conseguir clientes.

Posicionamiento SEO

Posiblemente ya hayas validado tu idea de producto y estés convencido que hay personas que van a comprar tu producto, pero ¿cómo harás que tu producto sea visible en Internet? Para lograr esto es importante el posicionamiento SEO.

El objetivo de esta técnica es que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda para una o varias palabras clave. De esta forma, cuando un cliente potencial ponga una palabra clave que describa tu producto en un motor de búsqueda, tu tienda en línea es la que tiene que aparecer en los primeros lugares.

Una técnica SEO bien aplicada te ayudará a aumentar tu porcentaje de conversión, el tráfico web hacia tu sitio web y muchas otras cosas más que puedes aprender en este blog. Te invitamos a que conozcas los servicios SEO que pueden llevar a tu tienda en línea a ser más efectiva.

Usabilidad web

Esto influye en el posicionamiento de tu sitio web, debido a que Google toma en cuenta el porcentaje de rebote que tiene cada sitio, entre otras métricas de respuesta de usuario. Para que las personas que visiten tu tienda en línea no salgan rápidamente, tu sitio web tiene que tener una navegación fácil e intuitiva. Si quieres saber más sobre este tema te recomendamos leer estos 9 principios sobre usabilidad web.

Blog

Es un hecho que la mayoría de las personas que lleguen a tu tienda en línea, no van a comprar, lo que buscarán primero es información. Y el lugar indicado en donde pueden encontrarla es un blog.

El contenido que publiques va a permitir que las personas que lleguen ahí naveguen por más tiempo en tu sitio incrementando el tiempo de permanencia y te va a permitir tener más posibilidades de que las personas se enganchen con tu marca y posteriormente hagan una compra.

Recuerda que el contenido que publiques debe ser muy atractivo y original a tal grado de que las personas quieran compartirlo en sus redes y de esta forma ganes evangelistas para tu marca.

Diseño responsive

También es conocido como diseño adaptable para dispositivos móviles. Cómo mencionamos anteriormente, la mayoría de las personas cuentan con dispositivos móviles y es por medio de ellos que llegarán a tu tienda online.

Si no cuentas con un diseño adaptable para estos dispositivos, los visitantes de tu tienda en línea no podrán visualizar todos los elementos de tu sitio web y decidirán irse, aumentando el porcentaje de rebote y como consecuencia perjudicando la clasificación de tu negocio en línea en los resultados de búsqueda.

Video

Como dice un dicho: “De la vista nace el amor” y está comprobado que el 90% de la información que procesa el cerebro es visual. La narrativa visual es una gran estrategia de marketing para atraer clientes, un vídeo se comparte más que un post y esto te permitirá atraer a clientes potenciales a tu tienda en línea y dar más información a los clientes de tu producto. Puedes hacer:

  • Videotutoriales
  • Reseñas de productos
  • Testimonios

Y sin duda YouTube es el mejor lugar para subir tus videos y darlos a conocer al público. Inserta en la descripción del video el enlace que lleva a tu sitio web y utiliza palabras clave para que también pueda ser encontrado fácilmente tanto en YouTube como en Google.

Los clientes son lo más importante que tiene un negocio y conseguir clientes es algo que debe ser tu prioridad. Si implementas estas estrategias verás una mejora en tu negocio y recuerda que no solo estarás ganando clientes sino evangelistas de tu marca.

Vía: Julio Romero

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