Estrategias creativas para abrir una tienda Pop-up

Por: Merca 2.0

La experiencia que vive el consumidor en punto de venta se convierte en muchas ocasiones en una métrica sobre la reacción que una marca tiene dentro de nuevos mercados, por lo que muchos mercadólogos han visto en las tiendas Pop-up, un interesante experimento con el que han logrado escribir verdaderos episodios dentro del retail, por lo que las siguientes son cinco estrategias creativas que vale la pena observar, no por la innovación en el diseño, sino por la marca que está detrás de cada una de ellas:

1. Selena Gómez y Coach
Selena Gómez es una influencer con gran dominio dentro de Instagram, donde ha logrado construir una marca personal de mano de su trabajo como cantante, actriz y ahora diseñadora en colaboración con Coach, la marca de bolsos con gran trayectoria dentro del mercado de moda.

La propuesta de su tienda pop-up pone de relevancia la métrica que mide el interés por marcas que lanzan productos en colaboración con personalidades.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

RT @4ngelVazquez@Coach abre su exclusiva y única pop-up store en México inspirado en su nueva colección .

 

2. Prada en México
Prada es una marca italiana con gran presencia dentro de México a través de productos masivos como perfumes y lentes, convirtiéndose en un referente indisuctible para el consumidor mexicano.

Su llegada a la ciudad de Guadalajara no solo comprueba la importancia que las marcas de lujo ven en nuevas ciudades, para establecer en ellas puntos de venta, se trata de lograr mayor identificación con un consumidor y comprobar el músculo de compra de estos nichos.

3. Chanel y su cafetería
No es novedad la incursión de marcas de lujo en la industria de restaurantes, tal como lo han hecho con gran éxito Armani o Ralph Lauren. El lanzamiento de una cafetería representó para Chanel ofrecer su experiencia de marca a través de una nueva alternativa creativa, como ofrecer café en vasos brandeados con la doble ce de la marca francesa.

4. Tesla y su tienda Pop-up
Tesla logró convertirse en una marca seria dentro de la industria automotriz cuando comenzó a generar valor de marca y ser considerada dentro de los ranking liderados por compañías como Ford, Toyota o GM. Abrir una tienda significa para la marca ofrecer la experiencia de su innovación (conducción autónoma y alimentación eléctrica de sus automóviles).

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Tesla abre hoy en Pozuelo de Alarcón (junto a El Corte Inglés) una nueva pop-up store, donde se podrán ver y tocar los Model S y Model X.

 

5. Google vende donas
Google sorprendió con el lanzamiento de una tienda Pop-up para la venta de donas, como parte del lanzamiento de Google Home Mini, lo que generó una pesada conversación en redes sociales por la experiencia que esto significó para los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *