Entrevista: 3 características en las bebidas, por las que apuestan los millennials, según René Anguiano, de Tetra Pak

Para 2017, los millennials serán el grupo de consumidores más grande a nivel mundial, pues el 50 por ciento del consumo será realizado por ellos.

De ahí, la importancia de esa generación como consumidores de cualquier industria, incluso en la de bebidas y en aspectos como el embalaje.

De acuerdo con René Anguiano, director de Comunicación Corporativa de Tetra Pak México, los millennials son un grupo de consumo mucho más activo que el promedio y están en constante movimiento:

Van a continuar siendo un segmento de consumidores con un poder adquisitivo creciente, dispuestos a pagar por características muy específicas

El directivo destacó:

UNO. Las alternativas saludables. Los jugos ciento por ciento destacan para ellos, ya que más del 60 por ciento de los consumidores prefieren productos que beneficien su salud.
DOS. La mezcla de sabores. Apuestan por la experiencia en las mezclas de sabores que se pueden percibir en anaquel y no sólo en los puestos de jugos.
TRES. Todo lo natural. Las marcas que se colocan sin aditivos ni conservadores.

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Recientemente se dio un repunte en ventas de jugos, néctares y bebidas de frutas sin gas, crecieron 9 por ciento de junio 2015 al mismo periodo de ese año. Mientras que los jugos cien por ciento, crecieron 11 por ciento, en valor creció 14 por ciento.

35 por ciento de los consumidores aseguran que pagarán más por productos con estas características

Es decir, el empoderamiento de los millennials crecerá el próximo año en diversos mercados, al punto que seguirán siendo uno de los segmentos poblacionales más importantes para las marcas.

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