En qué redes sociales les funciona mejor la publicidad a los profesionales del marketing B2B

Un 67 por ciento de los profesionales (B2B) a nivel mundial aseguran que invierten en publicidad en las redes sociales, según la investigación de Regalix, pero no todas las redes les funcionan igual en cuanto a ROI…

Según el estudio, en el que han participado 342 mercadólogos B2B de varias industrias, las red sociales que mejor resultados en cuanto a anuncios comprados les dan, son Facebook y LinkedIn, ambas con 58 por ciento. mientras que con gran diferencia, le siguen Twitter y YouTube con un 39 por ciento y 14 por ciento respectivamente.

Puede que la efectividad de Facebook no sorprenda a muchos, y es que no es el primer estudio sobre el tema que señala esta tendencia, de hecho, una investigación de marzo de este año, realizada por Social Fresh, Firebrand Group y Simply Measured revelaba que un 95,8 por ciento de los marketers consideraba a esta plataforma como la que mejor ROI producía., por delante de Twitter (63,5 por ciento) e Instagram (40,7 por ciento).

Sin embargo, lo que si puede llamar la atención es conocer las opiniones de los B2Bs sobre la efectividad de Facebook, pues un estudio anterior también de Regalix, sugería que estos profesionales estaban más contentos con LinkedIn, mientras que dejaban a Facebook para el final de la lista.

A pesar del hecho de que la inversión en redes sociales está creciendo, como por ejemplo en Estados Unidos, donde según eMarketer se espera un incremento del 20 por ciento para 2017, muchos profesionales están lidiando con la evaluación de la efectividad de estas acciones. De hecho según un estudio de la Duke’s Fuqua School of Business, casi un 50 por ciento de los CMOs del sector B2B todavía no es capaz de mostrar el impacto de las redes sociales en su estrategia, por lo que muchos están invirtiendo en marketing analytics.

The post En qué redes sociales les funciona mejor la publicidad a los profesionales del marketing B2B appeared first on Revista Merca2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *