El Día del Soltero da el inicio a jornadas de descuentos durante los próximos meses, ¿cuáles son?

España.- Hoy es 11/11, el Día del Soltero. La jornada se ha convertido ya en todo un clásico de las compras, sobre todo en China y es que, en este día, los consumidores pueden adquirir un sinfín de productos con rebajas de incluso el 50%. Por el momento, en lo que llevamos de día, en compras este día, se llevan ya recaudados unos 4.800 millones de euros y la cifra no parará de aumentar a lo largo de esta jornada. Pero, este día da el pistoletazo de salida a otras jornadas en los que los descuentos son los absolutos protagonistas. ¿Cuáles son estos días?.

En Alibaba, por ejemplo, las promociones van a estar vigentes hasta la tarde de este viernes y una de las firmas de moda española más internacional, Zara, va a ofrecer importantes descuentos en sus productos ofrecidos en esta web china.

Tras el Día del Soltero, Amazon va a redoblar su política de descuentos y adelantará el Black Friday (que se celebrará el próximo 25 de noviembre) al lunes 14 de noviembre. Aunque Amazon innovará en este sentido y adelantará este día que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas, lo cierto es que serán muchas otras webs de la competencia las que, presumiblemente, imitarán sus pasos.

Tras el Black Friday, tiene lugar el Cibermonday, que es el lunes siguiente (en concreto, el 28 de noviembre) y que para las marcas españolas, supondrá el poder extender aún más los descuentos iniciados en el Black Friday.

Lo cierto es que aunque el Día del Soltero aún no tiene bastante apego en España, el Black Friday sí que ha logrado calar hondo entre los españoles. Esta fiesta del consumismo nació hace 5 años y, en sus inicios, solo consistía en descuentos en tiendas físicas pero, ahora, el Black Friday se extiende durante todo el fin de semana y en todos los canales y formatos.

Tras estas fechas de descuentos, iniciadas por el Día del Soltero, le llegará el turno a la época navideña, en la que las compras se verán incrementadas. Y como colofón final, aún con la Navidad latente en nuestra memoria, las Rebajas darán el pistoletazo de salida el 7 enero.

Y tú, ¿haces compras en el Día del Soltero o en otras fechas clave con descuentos?.

Follow @FranLeonAle

The post El Día del Soltero da el inicio a jornadas de descuentos durante los próximos meses, ¿cuáles son? appeared first on Revista Merca2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *