¿Dónde hace su despensa el mexicano?

El consumidor mexicano podría gastar para este 2016 tres mil 890 dólares en cadenas de retail, según proyecciones con cifras de Deloitte y Planet Retail.

Dicho número nos recuerda la importancia que juegan dentro de este segmento, las cadenas de supermercados, establecidas como puntos de venta o sitios de comercio electrónico, a través de los cuales crece el interés del consumidor, dependiendo de su misión de compra.

Una de estas apuestas que encuentran las tiendas está en la misión de compra del consumidor, entendida desde sus necesidades y búsqueda de experiencia de compra.

Para llegar a este consumidor, encontramos que cada vez más crece un mercado interesado en medirlo desde su preferencia por los supermercados.

Ejemplo de lo anterior viene de la mano del estudio: Factores Socioeconómicos que Influyen en tu Consumo.

Las cifras proyectadas por el estudio demuestran que del total de encuestados, el 85 por ciento de ellos prefiere realizar el consumo de su despensa en un supermercado, mientras que el 10.2 por ciento de ellos opta por acudir a mercados populares.

Este tipo de cifras ayuda a entender por qué el valor de grandes cadenas como Walmart alcanza los 27 mil 275 millones de dólares, son modelos de negocio que encontraron una oportunidad en la necesidad que tiene el consumidor ya no sólo de productos sino de experiencias de compra como puede ser realizar la despensa a través de internet.

Lo anterior permitió que modelos como Amazon crecieran al punto de que esa marca alcanzó un valor de 98 mil 988 millones de dólares, el más alto dentro del segmento y significado de un consumidor que busca en mayor proporción realizar un consumo basado en la experiencia y misión de compra.

despensa1

The post ¿Dónde hace su despensa el mexicano? appeared first on Revista Merca2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *