Donald Trump promete expulsar a 3 millones de indocumentados

En medio de una semana de incertidumbre tras las elecciones en Estados Unidos, el presidente electo Donald Trump anunció que deportará a tres millones de indocumentados “con antecedentes penales” y el resto lo decidirá una vez que se haya fortalecido la seguridad en la frontera con México.

“Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos”, indicó el empresario neoyorquino al programa “60 Minutos” de la cadena CBS News.

“Los vamos a sacar del país porque están aquí de forma irregular”, dijo Trump en su primera aparición en la televisión tras su triunfo en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

El presidente electo se notó más moderado en su retórica hacia los inmigrantes, pese a dar el anuncio que originalmente prometía repatriar a 11 millones de indocumentados, incluidos a los mexicanos que llamó “criminales y violadores”.

“Después de que la frontera esté segura y después de que todo se haya normalizado, vamos a tomar una determinación sobre esa gente (cerca de entre 8 y 9 millones), son gente estupenda y vamos a tomar una decisión sobre eso. Pero antes de tomar esa decisión, es muy importante que aseguremos nuestra frontera”, agregó el presidente electo.

Trump reiteró su promesa de construir un muro en la frontera de México y Estados Unidos, aunque aclaró “no necesariamente debe ser un muro”, sino que podrían levantarse “vallas” en alguna de las zonas de los 3 mil kilómetros de esa frontera.

“Para algunas áreas lo consideraría (alzar vallas), pero para otras, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto, se llama construcción”, dijo.

Desde la noche de las elecciones, miles de estadounidenses han salido a las calles en más de 30 ciudades del país para mostrar su rechazo al triunfo de Trump.

Entre los manifestantes abundan quienes dicen sentirse amenazados por las polémicas propuestas del presidente electo, como los hispanos, las mujeres y los musulmanes, a los que el empresario prometió que prohibiría entrar a Estados Unidos con el objetivo de frenar al terrorismo yihadista.

La entrevista del presidente electo será transmitida en Estados Unidos este domingo a las 6:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

The post Donald Trump promete expulsar a 3 millones de indocumentados appeared first on Revista Merca2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *